Iowa

Atada en el frío: dueño amarra y abandona a su perrita afuera del aeropuerto tras casi perder su vuelo

El incidente ocurrió afuera del Aeropuerto Internacional de Des Moines, Iowa el jueves.

IOWA - Ante la insólita ola de cancelaciones de vuelos que sufrió la aerolínea Southwest en todo Estados Unidos, un pobre perro fue abandonado por su dueño afuera del Aeropuerto Internacional de Des Moines el jueves.

Y es que según la organización proanimal ARI Iowa, Alli, una cachorra de solo un año de edad, fue hallada atada y abandonada afuera del aeropuerto luego de que su presunto dueño no pudo abordar un avión con ella.

Según le cuenta Tom Colvin, el director ejecutivo de Animal Rescue League (ARL) de Iowa a nuestra cadena hermana TODAY.com, su centro de rescate recibió una llamada luego de que el personal del aeropuerto no dejó subir al dueño de Alli al avión por no traer la correa adecuada.

Acto seguido, el dueño salió del avión y dejó a su perrita abandonada afuera de la terminal, señaló ARL Iowa.

“(Ella es) muy amigable y amó a todo el personal del aeropuerto que vino a ayudarla y le prestó toda la atención hasta que nuestros oficiales de servicios para animales salieron y la recogieron”, resaltó Colvin. "Fue muy dulce con todos".

Si bien la investigación sigue en curso, Calvin añadió que la perrita será puesta en adopción si no es reclamada por su dueño.

En Iowa, una persona que es acusada de abandono de animales puede ser acusada de un delito menor, lo que podría resultar en una multa de entre $105 a $8,540 dependiendo del tipo de delito menor y 30 días a 2 años en prisión.

Contáctanos