United States

Operadoras llegan a acuerdo con el gobierno para bloquear llamadas automatizadas ilegales

Varias empresas de telecomunicaciones alcanzaron un acuerdo con 51 fiscales generales para poner freno a las llamadas automatizadas ilegales que reciben los clientes de esas operadoras. 

Entre las compañías se encuentran AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa conjunta, donde las operadoras se comprometieron a tomar medidas que bloqueen los contactos ilegales sin que estas representen un costo para los suscriptores de sus servicios. 

"Esto representa un paso significativo al frente para proteger a las personas en nuestros estados", dijo Gordon MacDonald fiscal General de Nueva Hampshire.

Las medidas a implementarse por parte de las empresa incluyen nuevas formas de tecnología en la red para bloquear las llamadas, además de plataformas a disposición de los clientes para prohibirlas y la autenticación de números telefónicos. 

Otras empresas como Bandwidth, CenturyLink, Comcast, Consolidated Communications, Charter, Frontier Communications, U.S. Cellular y Windstream Holdings también se unieron al pliego de compromisos. 

De acuerdo a la Comisión Federal de Comercio, a través de su Buró de Protección al Consumidor, cada año se reciben más de 3,8 millones de quejas respecto a estas llamadas y el promedio diario oscila alrededor de 10,000. 

Nota: Comcast es propietaria de NBCUniversal, empresa matriz de Telemundo y los parques temáticos de Universal.

Contáctanos