Aurora boreal fue visible en decenas de estados; muchos tienen otra oportunidad esta noche

Telemundo

Residentes de al menos 30 estados, incluido Illinois, pudieron ver la aurora boreal el domingo por la noche. Pero si no fuiste uno de ellos, no te desanimes que todavía tienes una oportunidad.

Según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, un CME de "halo completo" -una gran expulsión de plasma y campo magnético de la corona del Sol- ocurrió el viernes, explicando que es probable que cause una tormenta geomagnética "menor" a "moderada" el domingo y lunes.

Como resultado, ondas danzantes de luz, también llamadas auroras boreales, podrían aparecer en 30 estados, extendiéndose desde el estado de Washington hasta Nueva Jersey.

Sin embargo, sigue siendo incierto dónde aparecerán exactamente las luces.

Según un tuit de la NOAA, "se espera que las condiciones de tormenta geomagnética en Fuerte (G3) o niveles superiores continúen hasta el 24 de abril a las 0600 UTC".

Sin embargo, las condiciones y la nubosidad del lunes pueden no ser tan favorables en Illinois como lo fueron el domingo.

Aunque se espera que el lunes sea parcialmente soleado en Illinois, se esperan nubes a última hora del lunes y durante la noche, lo que hace que las posibilidades de ver la vista sean "poco probables", dice la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

Sin embargo, si hay menor nubes, la mejor visualización será entre las 10 p.m. y las 2 a.m., lejos de las áreas oscuras y las luces de la ciudad, según la NOAA.

Los meteorólogos dicen que el tiempo solar es notoriamente difícil de predecir y que los pronósticos podrían cambiar rápidamente, así que asegúrese de estar atento para conocer las últimas actualizaciones de la NASA y el Servicio Meteorológico Nacional.

Contáctanos