Aislarte de otros en una autocuarentena mientras esperas por los resultados de la prueba COVID-19 podría reducir drásticamente la propagación del virus, según indicaron esta semana los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
De hecho, los datos de los modelos de los CDC son tan persuasivos que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid ahora reembolsarán a médicos que alienten a personas que se realicen la prueba a aislarse hasta que tengan los resultados de sus pruebas.
El incentivo financiero, anunciado el jueves por los CDC y CMS, recompensa a los médicos que recomienden a pacientes que se mantengan alejados de los demás desde el momento en que se hagan la prueba hasta que reciban el resultado. Por supuesto, si la prueba es positiva, el paciente debe continuar aislándose.
Los resultados de las pruebas varian en disponibilidad entre solo unos pocos días hasta más de dos semanas en algunos casos. Durante ese tiempo, una persona contagiada que no está aislándose puede transmitir el virus a otros. Las personas pueden transmitir el virus incluso si no muestran síntomas de infección. Los modelos de los CDC sugieren que si las personas pueden separarse de los demás mientras esperan resultados, podría reducir la transmisión del coronavirus hasta en un 86%.Médicos recibirán un incentivo financiero por recordarle a pacientes los beneficios de aislarse mientras esperan por los resultados.