Utah

Fue un error: detienen a menor en pleno partido de fútbol al confundir su identidad

Testigos compartieron parte del video en el que se ve al joven tendido en el suelo.

NBC Universal, Inc.

PROVO, UTAH- Unos padres hispanos se encuentran indignados después de que la policía arrestó equivocadamente a uno de sus hijos de 16 años en medio de un partido de fútbol en Provo.

El incidente ocurrió cuando Uriel Baizabal, de 16 años, jugaba un partido de fútbol en el Peaks Ice Arena en Provo el domingo pasado alrededor de las 5:00 p.m. Fue entonces que las autoridades se presentaron y intentaron arrestarlo.

“Pues yo no más pensaba que eran unos amigos abrazándome, pero luego miré a mi izquierda y vi a los oficiales”, dijo el joven.

Testigos compartieron parte del video en el que se ve al joven tendido en el suelo y al menos un oficial de la policía de Provo sobre su espalda. En el video se escucha a familiares y amigos decirles a las autoridades que tienen a la persona equivocada.

"Yo también les decía a ellos: oye, ¿qué les pasa? ¿qué le están haciendo a mi hijo? ustedes están equivocados. Y me decían que él traía una pistola y que es un criminal," dijo Raúl Baizabal, padre del menor.

La confusión sigue por varios segundos del video hasta que las autoridades intentan poner orden a la multitud y deciden dejar que el joven se levante luego de confirmar su identidad.

“Mi hijo pudo haber perdido la vida," dijo Baizabal. "He visto videos en donde la policía va tras personas que a veces no son los que buscan y los matan; y luego dicen: “lo sentimos."

En un comunicado, la policía de Provo dijo que estaban asistiendo en la búsqueda de un individuo por delitos de asalto agresión y posesión de arma de fuego. El verdadero sospechoso que buscaban estaba allí y se entregó a la policía.

“La razón por lo que fueron a buscar a esta persona es porque un juez dijo: no vino a la corte, o a varias cortes, entonces necesito que traigan a la fuerza a este individuo," dijo la abogada, Yvette Donosso.

La policía de Provo también aclaró que ellos no fueron los que identificaron de manera equivocada al joven, sino la agencia de fianzas que estaban asistiendo. Sin importar quién tomó la decisión, el papá del joven cree que este incidente será difícil de olvidar.

“Bueno sí, hay un trauma quieras o no; y en verdad hay algo psicológico que está en la mente de mi familia y de mi hijo”, dijo Baizabal.

Aunque la policía se disculpó personalmente, la familia está considerando acciones legales luego de esta confusión.

Contáctanos