¿Quién mató a Nahomi? Autoridades tienen a persona de interés luego de 6 años

Telemundo

La Policía de Harlingen tiene una persona de interés con relación a la muerte de Nahomi Rodríguez, la joven de 19 años que desapareció en 2016 luego de salir de su trabajo y cuyos restos fueron posteriormente hallados en Río Hondo.

"Hemos estado trabajando con la Oficina del Fiscal de Distrito y los Rangers de Texas en este caso. Sí, tenemos una persona de interés, pero no hemos nombrado a esa persona. Este sigue siendo un caso activo y aún estamos reuniendo información y avanzando con nuestra investigación", indicó a Telemundo 40, el sargento Larry Moore, portavoz de la Policía de Harlingen .

Nahomi tenía tan solo 19 años cuando salió de su lugar de trabajo el 17 de julio de 2016. La desaparición de esta joven de San Benito, Texas, mantuvo en vilo a toda una comunidad que nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida. Lamentablemente, eso no ocurrió porque sus restos fueron encontrados en abril de 2017 en Río Hondo.

Su caso ha resonado en medios de comunicación, tanto en el Valle del Río Grande como a través de Estados Unidos.

El día de su desaparición cámaras de seguridad captaron a Nahomi laborando en el área de autoservicio del restaurante de comida rápida donde era empleada. Se asomó un cliente en un vehículo descrito como un Ford Escape color gris cuyo modelo se encuentra entre los años 2001 y 2003. Se sospecha que esta persona, lo más probable un conocido, le indicó que iba a esperar a que acabara su turno para dejarla en su casa.

Nahomi llamó a su madre, Blanca Rodríguez, para avisar que una persona la iba a dejar en su casa para que ella no pasara por ella al trabajo. Esa fue la última vez que se supo de ella. 

Nahomi Rodríguez, su vida en fotos

EL DÍA QUE ENCONTRARON A NAHOMI

Ocho meses después de la misteriosa desaparición de Nahomi Rodríguez, el 6 de abril de 2017 un ranchero de Rio Hondo alertó a las autoridades del hallazgo de restos humanos mientras limpiaba un canal de riego.

Este descubrimiento mantuvo a todo el Valle del Río Grande en alerta debido a que podría tratarse de la joven de San Benito o de otra persona.

“Tenía esperanza que no fuera ella, pero también pensé que podría ser ella,” expresó Carlos Cantú de la Policía de Harlingen en aquel momento.

Telemundo 40 realizó un recorrido con las autoridades quienes nos cuentan cómo realizaron su operativo paso a paso para rescatar los restos de Nahomi Rodríguez.

Varias agencias estatales y locales trabajaron casi 48 horas sin descanso para recuperar los restos con uso incluso de la alta tecnología y liderado por un equipo de buzos del Departamento de Bomberos de Brownsville.

Dos días después llegaron los resultados de las pruebas dentales confirmando la identidad de Nahomi. Telemundo 40 recibió confirmación por parte del alguacil del Condado Cameron, Omar Lucio, y por parte de la tía de Nahomi, Enedina Sánchez. 

Telemundo 40 conversó con las autoridades involucradas en el caso de la desaparición y muerte de Nahomi Rodríguez y dan a conocer los detalles de la investigación, las pistas que han recabado y cómo están trabajando para resolver este crimen.
Contáctanos