crimen

Rescatada por un mensaje en Facebook: autoridades hallan a mujer tras pasar nueve meses de secuestro

Telemundo

LAS VEGAS - Las autoridades del condado Nye informaron que dos sospechosos, considerados armados y peligrosos, que habría mantenido secuestrada a una mujer por nueve meses fueron capturados este martes por la policía de Henderson.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Oficina del Alguacil de ese condado indicó que Kristin Pfaff, de 36 años, y Keith Holman de 49 años, ambos de Pahrump, fueron aprehendidos y serán transportados al centro de detención en Nye.

En el primer día del año 2021, agentes de la Oficina del Alguacil del condado Nye rescataron a la víctima, cuya identidad o edad no fue dada a conocer, que había sido reportada como desaparecida el pasado mes de marzo.

Oficiales de la Unidad de Investigación del condado trabajaron en conjunto con la División de Personas Desaparecidas de la Policía Metropolitana de Las Vegas para localizar a la mujer.

Las primeras investigaciones apuntaban a los sospechosos: Pfaff y Holman. Sin embargo, a pesar del trabajo entre las dos unidades de investigación en octubre, no se pudo localizar a la víctima en los primeros meses.

Fotografías de arrestos previos de los sospechosos buscados.

Fue hasta este 1ero de enero que la madre de la víctima informó a la policía del condado que su hija se había comunicado con ella a través de Facebook.

La víctima pudo describir la casa en la que permanecía privada de la libertad, lo que llevó a que los detectives del condado iniciaran una búsqueda en la zona logrando localizar a la mujer y liberarla.

Según reportes de la policía, Holman abusó sexualmente de la mujer en el año 2019. Luego en marzo del 2020, la mujer fue secuestrada y llevada a Pahrump donde permaneció incomunicada por los siguientes nueve meses, donde además fue forzada a realizar diferentes trabajos manuales.

Fotos: Autoridades liberan a víctima de secuestro; buscan a dos sospechosos peligrosos y armados

Contáctanos