FAA

FAA cierra de nuevo el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth

La FAA lo hace por segunda vez en una semana después de una prueba COVID-19 positiva.

Telemundo

La Administración Federal de Aviación, por segunda vez en una semana, cerró hoy el espacio aéreo sobre el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth mientras se desinfectaba un edificio después de que un controlador dio positivo al COVID-19.

Se esperaba que el espacio aéreo en el aeropuerto DFW reabriera a las 7:30 p.m., dijo un portavoz del aeropuerto.

La sede que se estaba limpiando era la Instalación de Control de Aproximación de Radar Terminal, o TRACON. Mientras se realizaba la desinfección, los controladores trabajaban desde la torre central del aeropuerto DFW, según la FAA.

El portavoz del aeropuerto alentó a los pasajeros a monitorear el estado de sus vuelos o comunicarse con sus aerolíneas para obtener información actualizada.

Los funcionarios detuvieron temporalmente los vuelos en el aeropuerto DFW y en Dallas Love Field el pasado miércoles después de que un empleado dio positivo en la prueba y hubo que limpiar una instalación.

Según los datos de la FAA, ha habido al menos 24 casos documentados de COVID-19 que se remontan a junio en el Centro de control de tráfico de rutas aéreas de Fort Worth, incluidos cinco casos desde el 23 de diciembre.

La última prueba positiva en la lista en la torre del aeropuerto DFW fue 30 de noviembre.

La FAA dijo que tiene un "plan de contingencia sólido" para cada instalación de control de tráfico aéreo.

Zelene Blancas estuvo hospitalizada por varias semanas a causa del coronavirus. La maestra se hizo viral luego de un video que publicó en su cuenta de Twitter con sus estudiantes.
Contáctanos