Nueva York

Avería de Verizon en la costa Este afecta a miles de usuarios

El problema masivo afecta directamente el enviar y recibir mensajes de texto por teléfono.

NUEVA YORK - Una masiva avería en la red de Verizon dejó a miles de usuarios de la costa Este sin poder enviar o recibir mensajes de texto a tempranas horas del martes, confirmó la compañía a través de Twitter al responder a una serie de mensajes de clientes frustrados.

No quedó claro de inmediato cuándo comenzó la interrupción o exactamente cuántos clientes se vieron afectados. El mapa de interrupciones de Verizon mostró prácticamente toda la Costa Este bajo una manta roja. Al parecer, se reportaron cerca de 4,000 averías a las 8 a.m. - y ese número estaba aumentando.

La cuenta de servicio al cliente verificada de Verizon Wireless pareció responder a media docena de tweets por minuto durante al menos dos horas. Sigue las actualizaciones aquí.

Una de las respuestas indicaba: "Verizon está teniendo un problema de red inalámbrica en muchas áreas del este. Nuestros técnicos están conscientes de este problema y están trabajando para resolverlo rápidamente. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar. * NXS"

Otro: "Sabemos lo importante que es tener un servicio en funcionamiento, ¡y estamos en ello! Hemos confirmado que hay una falla con los mensajes de texto en la costa este. Nuestros técnicos saben que tenemos una masiva cantidad de clientes que están siendo afectados, y estamos trabajando sin parar para resolver este problema. * IXR "

No hubo un estimado de cuándo volverían a funcionar los textos. Tampoco quedó claro qué causó el problema en la red de Verizon.

Contáctanos