Recuperan 2 cuerpos de accidente de avión de carga que iba a Houston

La avioneta salió de Miami rumbo a Houston pero se desplomó a 30 millas de su destino.

Dos cuerpos fueron recuperados en el lugar donde un avión de carga Boeing 767 se estrelló a 30 millas del Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, según informó e domingo el alguacil del condado Chambers, Brian Hawthorne.

El cuerpo de una tercera persona a bordo del vuelo 3591 está siendo buscado por equipos de rescate, agregó el alguacil en una conferencia de prensa con funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y el FBI.

El propietario del avión, Atlas Air, emitió un comunicado el domingo confirmando las muertes, y agregó que su "enfoque principal es trabajar para brindar atención y apoyo a las familias de los afectados".

El vuelo estaba siendo operado por Amazon cuando se estrelló el sábado por la tarde cerca del pequeño pueblo de anáhuac.

El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, dijo que el video de seguridad de una cárcel a una milla de distancia del lugar del accidente mostraba que el avión se desplomaba hacia el suelo.

Sumwalt agregó que los controladores de tráfico aéreo informaron sobre la lluvia en el área y que el avión no envió una llamada de socorro antes del accidente.

El avión de bimotor había despegado de Miami y se desplomó en Trinity Bay, justo al norte de Galveston Bay y el Golfo de México.

Una alerta de la FAA fue emitida después de que oficiales perdieron contacto por radar y radio con el Vuelo 3591 cuando se encontraba a 30 millas sureste del aeropuerto destino.

Contáctanos