EEUU

Balacera en supermercado judío: nota con número de teléfono lleva a un arresto

El presunto implicado en el mortal tiroteo en Jersey City fue detenido tras el hallazgo de una nota.

Un hombre fue arrestado el sábado en relación con el mortal tiroteo que le cobró la vida a cuatro víctimas dentro de un supermercado judío la semana pasada en Jersey City, Nueva Jersey, y el cual es investigado como un posible acto de terrorismo doméstico.

Según autoridades, Ahmed A-Hady, de 35 años, es señalado de ser un exconvicto en posesión de varias armas. Su número de teléfono fue encontrado en una nota en la ropa de uno de los presuntos pistoleros que asesinaron a un policía y tres civiles.

En una orden de registro en la casa de A-Hady y en una casa de empeño en Keyport, al sur de Jersey City, las autoridades encontraron seis armas, entre estas rifles de asalto AR-15, pistolas y una escopeta y 400 rondas de municiones.

No está claro si A-Hady trabaja en la casa de empeño Buy N Sell. Los investigadores lo entrevistaron a él y a sus familiares allí el sábado, según la denuncia.

El número de teléfono de A-Hady y la dirección de la casa de empeño se encontraron en una nota en el bolsillo de David Anderson, de 47 años, quien, según las autoridades atacó a tiros el supermercado JC Kosher en Jersey City el jueves, donde murieron tres personas: Mindy Ferencz, 31, Moshe Deutsch , De 24 años, y Douglas "Miguel" Rodríguez, de 49 y origen ecuatoriano.

Anderson y otro sospechoso, Francine Graham, de 50 años, fueron abatidos dentro del mercado después de un enfrentamiento de una hora con la policía.

Cuatro personas fueron asesinadas a tiros en una sangrienta balacera en un supermerado judío en Nueva Jersey. Los dos sospechosos fueron abatidos.

Las autoridades dijeron que Anderson y Graham también son sospechosos de los asesinatos de Joseph Seals, oficial de la Policía de Policía de Jersey City, y de Michael Rumberger, un conductor de Uber de 34 años.

Armados con armas largas y mucha munición, los sospechosos condujeron su camión de U-Haul, que según las autoridades tenía materiales para fabricar bombas dentro, al único mercado judío en el área y dispararon a un hombre jasídico en la calle antes de correr dentro de la tienda, fuentes policiales dijeron a NBC New York.

Contáctanos