VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Baylor Scott & White requiere que sus empleados en Texas se vacunen contra el COVID-19

Todos los empleados, proveedores, vendedores, estudiantes y trabajadores contratados deben estar completamente vacunados antes del 1 de octubre, dice la compañía.

Telemundo

La cadena de hospitales Baylor Scott & White, con presencia en Texas con 51 hospitales y casi 50,000 empleados, informó hoy en un comunicado que exigirá que todos los "empleados, proveedores, voluntarios, vendedores, estudiantes y personal contratado" estén completamente vacunados para el 10 de octubre.

La compañía dijo que debido a la alta transmisibilidad de la variante Delta del virus COVID-19 y al hecho de que la inmensa mayoría de las personas con enfermedades graves se encuentran entre los no vacunados, este es el momento ideal para asegurarse de que todos los que trabajan para ellos estén protegidos.

A principios de este verano, más de 150 empleados del sistema hospitalario Metodista de Houston que se negaron a recibir la vacuna COVID-19 fueron despedidos o renunciaron después de que un juez desestimó una demanda de empleados por el requisito de la vacuna.

En un dictamen mordaz, la jueza de distrito estadounidense Lynn Hughes consideró falsa la afirmación de la demandante principal Jennifer Bridges de que las vacunas son "experimentales y peligrosas" y desestimó la demanda y agregó que si a los empleados no les gustaba el requisito, podían ir a trabajar a otro lugar .

Houston Methodist requirió que los empleados completaran sus vacunas antes del 7 de junio. Al día siguiente, 178 empleados fueron suspendidos por dos semanas sin paga por no cumplir.

Baylor Scott & White no ha precisado qué podría suceder con los empleados que no cumplan con la fecha límite del 1 de octubre.

Aquí la declaración completa:

Con el rápido aumento de los casos de COVID-19 debido a la variante Delta altamente contagiosa y el inicio de la temporada de gripe acercándose rápidamente, creemos que ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso para lograr una fuerza laboral completamente vacunada. Para el 1 de octubre de 2021, todos los empleados, proveedores, voluntarios, vendedores, estudiantes y personal contratado de Baylor Scott & White Health deben recibir ambas dosis de la vacuna Moderna o Pfizer COVID-19, o la dosis única de Johnson & Johnson COVID- 19 vacuna, a menos que se le otorgue una exención. La variante Delta es la cepa más contagiosa y peligrosa que hemos visto hasta la fecha, lo que lleva a un aumento exponencial de las tasas de enfermedad grave y hospitalización. La inmensa mayoría de estos casos se encuentran entre los no vacunados. Estamos comprometidos a hacer que las comunidades a las que servimos sean más saludables. Ya sea que sea un paciente, un familiar o un empleado, puede estar seguro de que hemos tomado todas las medidas para protegerlo.

Aumentan los casos y muchos siguen sin vacunarse.
Contáctanos