Brutal explosión: choque entre camión y tren termina en incendio en el centro de Texas

El alguacil del condado Milam, Chris White, dijo que el tren chocó con el camión cerca de las 6:40 a.m. en un cruce en Farm-to-Market Road 2095, al sureste de Cameron.

Telemundo

Un tren y un tractocamión chocaron en el centro de Texas la madrugada del martes, causando una explosión masiva que se espera que arda durante varias horas y que obligó a evacuaciones, además de dejar una casa reducida a escombros.

El alguacil del condado Milam, Chris White, dijo que el tren chocó con el camión cerca de las 6:40 a.m. en un cruce en Farm-to-Market Road 2095, al sureste de Cameron.

Una imagen del siniestro ocurrido en Cameron.

El tren, dijo White, transportaba gasolina y carbón en los compartimentos delanteros y eso fue lo que provocó la explosión masiva.

Por la carga, se espera que el fuego se mantenga ardiendo hasta el martes y ya han sido convocados equipos desde Dallas y Houston para ayudar a controlar las llamas mientras se transporta espuma desde Temple para mitigar el incendio.

White dijo que había materiales peligrosos en algunos de los vagones del tren, pero que estaban más atrás y no fueron alcanzados ni por el fuego ni por la explosión.

"Había algo de carbón, gasolina y algunos otros artículos (...) la mayor amenaza era la solución de ácido fosfórico, pero iba en un compartimiento más atrás del fuego que no estaba perforado. Le damos gracias a Dios por eso", dijo White

A collision between a train and a truck leads to a large explosion and fire in Cameron, Texas, Feb. 23, 2021.

El alguacil dijo que fueron retirados los vagones que transportaban materiales peligrosos y que fueron alejados del área del incendio. Todavía se desconoce qué transportaba el tractocamión.

White dijo que algunas casas cercanas fueron evacuadas y que una casa cercana a las vías fue destruida por el fuego.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas está a cargo de la investigación y al momento no se han divulgado más detalles.

Contáctanos