ciudad de nueva york

Tragedia: perrita muere tras comer veneno para ratas que estaba en la calle

Ahora los vecinos están dando la alarma, publicando volantes en el área para recordarles a las personas que tengan en cuenta dónde están paseando a su perro y qué puede estar recogiendo el perro del suelo.

NUEVA YORK -- Los amantes de los perros en un vecindario de Manhattan están nerviosos después de que un hombre dijo que su amado cachorro tragó veneno accidentalmente durante una de sus caminatas y ahora está muerto.

Ralph Edwards dijo que nadie podía resistir la energía contagiosa de su cachorro rottweiler de 7 meses llamado Cali durante sus caminatas diarias por su vecindario de Washington Heights.

"Ella era un manojo y ladraba si tenía que ir al baño, era gracioso. Como, con una actitud", dijo Edwards.

Fue durante uno de sus paseos cerca de Cabrini Boulevard y West 181st Street que Edwards sospecha que el cachorro engulló algo que no debería haber probado: veneno para ratas.

"Sus riñones estaban fallando, su hígado también estaba fallando", dijo el dueño del perro.

En tres días, Cali pasó de actuar letárgico y no comer, a necesitar miles de dólares en diálisis para sobrevivir. Edwards y su esposa finalmente decidieron que tenían que sacrificarla, diciendo que podían ver en el rostro de Cali cuánto dolor sentía.

"Hice lo que pude para salvarla. Obviamente, el dinero no la salvó", dijo Edwards. "Tal vez es solo alguien que intenta deshacerse de los roedores y lo está haciendo de manera incorrecta… No creo que alguien lo esté haciendo maliciosamente, ya sabes, tirándolo como si fuera sal para la nieve".

El cachorro con energía ilimitada ahora es un recuerdo, y su muerte es una advertencia para otros dueños de perros en el área. Ahora los vecinos están dando la alarma, publicando volantes en el área para recordarles a las personas que tengan en cuenta dónde están paseando a su perro y qué puede estar recogiendo el perro del suelo.

"Tendemos a ver aumentos en estas exposiciones cuando hace frío porque es cuando entran las ratas", dijo la Dra. Tina Wismer, quien dirige el Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA. "Hay tres tipos principales de veneno para ratas: algunos causan hemorragia interna, algunos causan insuficiencia renal y otros causan convulsiones".

Wismer dijo que el 80 por ciento de los perros envenenados que reciben tratamiento médico se recuperan después de haber sido envenenados, pero todo depende de qué tan rápido los dueños de perros busquen ayuda médica y qué tan tóxico sea el veneno para ratas.

Su consejo para los dueños de perros: esté atento a dónde olfatea su perro y qué podría ingerir cuando sale a caminar. Para los perros a los que les gusta comer todo lo que tienen a la vista y clavar la nariz en el suelo, el Dr. Wismer sugiere obtener un bozal.

Contáctanos