Nueva Orleans

Cadáveres colgando: el drama tras meses del colapso del Hard Rock Hotel

Las autoridades de Nueva Orleans dijeron que la inestabilidad no ha permitido recuperar los cadáveres.

Telemundo

NUEVA ORLEANS, Louisiana - A más de tres meses del derrumbe del parcialmente construido Hard Rock Hotel, los cuerpos de dos trabajadores fallecidos todavía cuelgan de los escombros debido a la inestabilidad de la estructura para poder sacarlos de allí. 

El martes por la tarde, personas que visitaban el famoso Barrio Francés de la ciudad quedaron horrorizadas al ver expuesto uno de los cuerpos, ya que la lona que cubría el cadáver se había desatado por los fuertes vientos. 

La estructura del hotel en construcción colapsó el sábado en Nueva Orleans, dejando un saldo preliminar de dos heridos y una persona desaparecida.

Antes las quejas, la oficina de la alcaldesa LaToya Cantrell emitió un comunicado, diciendo que “la condición del edificio y la altitud complican los esfuerzos para reemplazar la lona, y nos han impedido recuperar [los cuerpos] hasta ahora”. 

El hotel colapsó el 12 de octubre del 2019 en plena construcción, atrapando y matando durante el derrumbe a dos trabajadores: José Ponce Arreola, de 63 años, y Quinnyon Wimberly, de 36 años. 

Un equipo de bomberos locales logró reemplazar la lona con una nueva el miércoles, y planean poner otras lonas adicionales para evitar que se vuelva a ver el cadáver. 

Las autoridades planean dinamitar por completo el edificio en marzo.

Contáctanos