irs

Cambios que debes tomar en cuenta para la declaración de impuestos del 2021

Podrá reclamar el pago de estímulo económico si no lo ha recibido.

Telemundo

Se acerca la temporada de declaración de impuestos y en este año hay algunos cambios que deberá tomar en cuenta.

Entre los cambios se encuentra la oportunidad de crear un código de seguridad que lo ayudará a proteger su identidad y su información financiera. El código consta de seis dígitos y el trámite lo puede hacer de manera voluntaria al momento de realizar su declaración.

Esto evitará que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas mediante el uso de la información de identificación personal de un contribuyente.

Además, el formulario 1040, el cual es utilizado por la mayoría de los contribuyentes, ya fue actualizado con los cambios recientes a las leyes tributarias. Se le agregó una línea en la cual se podrá incluir información relacionada al impacto económico si es que no lo ha recibido.

En esta declaración se podrá también agregar a los nuevos dependientes que nacieron en el 2020 y reclamar el pago de estímulo económico que correspondía pues de ellos en su momento aún no se tenía información en el sistema.

El IRS aún no ha anunciado una fecha para la apertura de la temporada de presentación de impuestos de 2021, pero la herramienta free file estará disponible a mediados de enero, ahí se aceptarán declaraciones de impuestos completas y se retendrán hasta que puedan presentarse electrónicamente con el IRS.

Contáctanos