Carolina del Norte

Camión se estrella y mata a una niña durante desfile navideño en Carolina del Norte

Los testigos dijeron que las personas que asistieron al Desfile de Navidad de Raleigh escucharon al conductor de la camioneta gritar.

Telemundo

RALEIGH, Carolina del Norte — Un camión que tiraba de una carroza para un desfile navideño en Carolina del Norte se estrelló el sábado, golpeando y matando a una niña que participaba en el evento, informaron los medios de comunicación.

El conductor que perdió el control del vehículo y golpeó a la niña fue acusado de conducción imprudente y otros delitos, dijo el Departamento de Policía de Raleigh en un comunicado de prensa.

Los testigos le dijeron a WTVD-TV que las personas que asistieron al Desfile de Navidad de Raleigh escucharon al conductor de la camioneta gritar que había perdido el control del vehículo y que no podía detenerlo antes del accidente.

La niña atropellada por el camión era parte de un grupo de baile que participaba en el desfile navideño, informó The News & Observer. Olivia Bruce, una integrante del grupo de baile de 14 años, le dijo al periódico que el camión casi la golpea a ella también.

“Empezamos a bailar en el desfile y, de repente, escuchamos muchos bocinazos. Y cuando dimos la vuelta, vimos el camión casi de espaldas, así que nos dimos la vuelta”, dijo Bruce.

Nadie más en el desfile resultó herido en la colisión. El desfile fue cancelado después del accidente. La policía aconsejó a los conductores y peatones que evitaran el área.

El conductor era una de las tres personas en el vehículo que remolcaba el flotador a baja velocidad, dijo la policía. Los investigadores entrevistaron al conductor, quien fue acusado de un delito menor de muerte por vehículo motorizado, conducción negligente e imprudente, uso de equipo inadecuado, movimiento inseguro y portación de un arma de fuego en un desfile.

Los nombres y edades de la niña y el conductor de la camioneta no se dieron a conocer de inmediato. “Nuestros corazones están con la familia de la víctima y aquellos que presenciaron este trágico incidente”, dijo la policía.

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, expresó sus condolencias a la familia y amigos de la niña. “Hoy comenzó con tanta alegría”, tuiteó el alcalde. “Mi corazón estaba tan lleno. Y ahora duele por la joven golpeada en un trágico accidente en la ruta del desfile”.

Contáctanos