Texas

Cárceles federales bajo orden de aislamiento tras mortal motín en penitenciaría de Texas

En total son 122 las cárceles a nivel nacional cobijadas por esta medida adoptada desde este lunes.

Telemundo

HOUSTON – El Buró de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés) anunció que mantiene la orden de aislamiento en todas las cárceles federales luego de un incidente este lunes en la prisión de Beaumont (Texas) en el cual murieron dos reclusos, aparentemente, por un ajuste de cuentas entre pandillas.

De acuerdo con BOP, los reclusos Guillermo Riojas y Andrew Pineda, de 54 y 34 años, respectivamente, murieron tras una pelea en la que participaron otros dos reos, quienes resultaron heridos y se encuentran hospitalizados.

Riojas estaba preso desde 2013 y cumplía una sentencia de 456 meses por robo de vehículo e interferencia con comercio interestatal.

Por su parte, Pineda estaba recluido desde el año pasado y pagaba una sentencia de 78 meses por conspiración para hacer parte de una organización criminal.

Una de las pandillas involucradas sería la M-13 o mara salvatrucha.

La cárcel de alta seguridad de Beaumont, ubicada a unas 85 millas al este de Houston, alberga a unos 1,372 reos, según cifras del Buró Federal de Prisiones.

La decisión del BPO de ordenar el aislamiento en todas las cárceles del país se tomó ante el temor de que se fueran a reproducir motines entre las pandillas involucradas en Beaumont en otros centros de reclusión federales.

El Buró de Prisiones administra 122 cárceles en todo el país.

Durante una orden de aislamiento, todos los reclusos permanecen en sus celdas.

Ocurrió en un barrio en Quito, Ecuador.

Contáctanos