Fijan fianza contra padres de niños hallados en jaula

Permanecen detenidos en la cárcel del condado Wise, Texas.

TEXAS - Las autoridades respondieron a una llamada sobre una disputa familiar. Cuando llegaron a la vivienda, encontraron a la pareja, a dos niños encerrados en una jaula para perros, y a otros dos desnudos en una cama. Las autoridades describieron la escena como deplorable.

Los niños están entre uno y cinco años de edad.

El sheriff del condado dijo que cada uno de los padres enfrenta cuatro cargos por poner en peligro a un menor de edad, un cargo por cada uno de los niños. Paige Harking tiene un cargo más por agresión. 

La fianza de Andrew Fabila es de $60,000 mientras que la de Paige Harkings es de $75,000.

Permanecen detenidos en la cárcel del condado Wise, mientras que el camino para la recuperación de los niños, según expertos, será difícil. 

Para la psicóloga Enny Torres, el tipo de trauma al que los pequeños fueron expuestos quizás marque a los pequeños de por vida. "Va a causar dificultades de cómo interactuar con otros niños, con otros adultos. Obviamente de cómo identificar sus necesidades y cómo pedir que alguien les puedo ayudar", añadió la experta.

Organizaciones que abogan por niños maltratados comentaron que a esa edad, el cuidado y cariño que se recibe, marca como la persona interactúa y aprende en los próximos años de su crecimiento.

"Va a ser difícil, va ser importante crear un sistema donde ellos tengan mucho cariño, mucho desarrollo, porque no sabemos cómo ha sido su desarrollo hasta ahorita", dijo la psicológa.

Las autoridades dijeron que en el pasado, la Agencia Estatal de Protección al Menor, ya había investigado a la pareja por sospecha de maltrato infantil. 

De ser encontrados culpables podrían pasar en prisión de dos a 20 años. 

Contáctanos