HOUSTON

Tragedia escolar en Texas: estudiante pierde la vida de un balazo

Refuerzan las medidas de seguridad dentro y fuera y de la escuela.

Telemundo

BELLAIRE, Texas — Este jueves las autoridades de la preparatoria Bellaire toman medidas extremas de precaución, en el primer día de clases tras la balacera en la que un alumno de último año murió el pasado martes en la tarde.

Una de las medidas adoptadas será la revisión de las mochilas y el uso de detectores de metales para determinar si alguien está llevando un arma a la escuela.

Adicionalmente, s estableció que durante la hora de almuerzo la escuela será cerrada y todos los estudiantes permanecerán adentro.

Igualmente se designaron consejeros para los estudiantes y miembros de la escuela que requieran apoyo y se destinó una mayor presencia policial a las afueras del recinto escolar.

Esta cámara de seguridad captó el momento en que agentes de policía encuentran al menor de 16 años acusado de matar a un joven de 19 años en la escuela preparatoria Bellaire.

El miércoles, se imputó formalmente el cargo de homicidio involuntario contra el presunto responsable de la muerte de un estudiante de secundaria en la preparatoria Bellaire ocurrido el martes en la tarde.

La fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, dijo que los investigadores creen que el sospechoso de apretar el gatillo del arma no tenía la intención de matar a César Cortes, de 19 años.

"Esto no fue un accidente, porque él apretó el gatillo y esté cargada o no es un acto intencional, pero él no, basado en la evidencia que hasta ahora tenemos, quería matar a su amigo", agregó Ogg.

Cortés esperaba acabar la escuela para enrolarse como soldado de los Estados Unidos.

La familia, súmamente dolida, exíge justicia.

Las autoridades no descartan que en el curso de la investigación se pueda cambiar el curso de esta y llevar a que el delito se agrave.

El arrestado, de 16 años, se encuentra detenido en la cárcel para menores de edad del Condado Harris.

Cortés fue baleado en el pecho, según Bellaire PD.

Las autoridades buscan el arma usada en el homicidio y creen que el sospechoso la pudo haber tirado en su intento de huida, por lo que le pidieron a la comunidad residente en los alrededores de la escuela ayudar a su búsqueda.

Ogg, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje a la familia de la víctima mortal. "Dios bendiga a la familia de víctima en la balacera de la escuela", dijo Ogg.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se dieron los hechos, las cuales no han sido reveladas por las autoridades.

Contáctanos