Coronavirus

Carnival suspende cruceros hasta junio por pandemia

La empresa, cuya sede está en Miami, indicó que la fecha más próxima para reanudar operaciones sería el 27 de junio.

GETTY IMAGES

FLORIDA - Carnival Cruise Line anunció la suspensión de todas las salidas de sus cruceros en Estados Unidos hasta junio luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés), extendiera su orden de que todas las embarcaciones de este tipo se mantuviesen en los puertos por la pandemia de coronavirus.

La empresa, cuya sede está en Miami, indicó que la fecha más próxima para reanudar operaciones sería el 27 de junio.

Adicionalmente indicaron que su esfuerzo al momento está enfocado en el cuidado de la tripulación que permanece en los barcos, mientras a la par trabajan para que el personal no esencial pueda retornar a sus hogares. "Estamos comprometidos con la industria y nuestros relacionados para agregar protocolos que se implementarán una vez se reanude el servicio", añadieron en su comunicado.

La semana pasada, un crucero de la compañía atracó en Miami con más de una docena de contagiados con COVID-19 y el proceso de desembarque prosigue, mientras estiman que pudiese tomar varios días.

La extensión de la orden de los CDC entró en vigencia el jueves pasado rige a todos los cruceros que operan en aguas de Estados Unidos y además exigen planes específicos para gestionar la contención y manejo del virus.

Contáctanos