condado Hidalgo

Condado Hidalgo cruza el umbral de las 2,000 muertes por COVID-19

Mientras que la cifra de personas dadas de alta supera los 38,000.

Telemundo

EDINBURG- Autoridades del condado Hidalgo reportaron este miércoles 763 casos nuevos de COVID-19 y 4 muertes relacionadas a este virus, y es el sexto reporte consecutivo que se registra un alza drástica de casos.

Hasta la fecha, hay un total de 42,232 casos de coronavirus y 2,048 muertes relacionadas a este virus en el condado Hidalgo.

A pesar del alza, el juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, afirmó que no va a ordenar el cierre de negocios y que trabajará para que dueños de negocios tengan acceso a recursos de consultoría para operar de manera segura.

Por su parte, el Dr. Iván Meléndez afirmó que no hay motivo para estar alarmados, pero sí hay motivo para estar preocupados.

El Dr. Meléndez agregó que hay tres factores que han influido en el alza drástica en los números: la primera siendo que ahora se están incluyendo los resultados de todos los tipos de exámenes disponibles (PCR-hisopado nasal, antígeno y el de anticuerpos); la segunda es que se están examinando a personas que han mostrado síntomas o que han tenido contacto cercano con otras personas que han dado positivo a COVID-19 y la tercera siendo el contar casos viejos por retrasos.

Autoridades del condado Hidalgo exhortaron a no bajar la guardia y anticipan otro aumento de casos con las próximas festividades.

Funcionarios del condado Hidalgo coincidieron que este alza reciente refleja los casos de la festividad de Halloween, y dijeron que posiblemente haya otro pico con las festividades de Acción de Gracias y Navidad.

Por otro lado, hay un total de 38,037 personas dadas de alta de COVID-19 por el condado Hidalgo, lo que significa que han estado libres de síntomas durante 10 días, incluidos tres días sin fiebre.

En cuanto a hospitalizaciones, se han contabilizado a 191 personas internadas con coronavirus y 76 personas que están siendo tratadas en unidades de cuidados intensivos.

Hay 2,147 casos activos de coronavirus en este condado.

Autoridades del condado Hidalgo informaron el 20 de octubre que adoptaron un nuevo formato para reportar los casos que confirman de COVID-19.

Conforme al condado Hidalgo, el departamento de salud tiene la intención de publicar las cifras para el mediodía que reflejan los casos confirmados del día anterior.

De acuerdo con el condado, esto le permite a los oficiales del departamento de salud más tiempo para ingresar los datos y evaluar su precisión.

El condado Hidalgo anunció el 21 de septiembre que su Departamento de Servicios de Salud comenzará a enviar reportes de casos de coronavirus de lunes a viernes, tras regresar a operaciones de cinco días a la semana.

Cabe destacar que el 21 de marzo fue cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el condado Hidalgo. Desde entonces, el único día que no se reportó casos fue el 5 de mayo.

Y la fecha en que más casos se confirmó en un día fue el 16 de julio con 1,428 casos seguido del 9 de julio con 1,274 casos.

Mientras que el viernes, 14 de agosto se confirmó la primera muerte pediátrica en el condado Hidalgo a consecuencia del coronavirus. Se trata de una niña de Pharr, cuya edad no fue especificada.

Si tienes alguna duda o pregunta relacionada al coronavirus, puedes llamar al condado Hidalgo al 956-292-7765 de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y los sábados de 9:00am a 5:00pm.

Contáctanos