Arizona

Caso Lori Vallow: autoridades revelan detalles de la investigación a la muerte de su ex

Telemundo

ARIZONA - El Departamento de Policía de Chandler publicará este miércoles los registros de toda la investigación sobre la muerte de Charles Vallow, un caso que ha llamado la atención nacional debido a su vínculo con su exesposa Lori Vallow Daybell.

Lori y su esposo Chad Daybell enfrentan múltiples cargos criminales en Idaho y Arizona, incluyendo asesinato en primer grado y conspiración en una serie de muertes, entre las que se encuentran la de Charles Vallow y dos de sus hijos, Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16.

Telemundo Arizona.

Los casos han despertado el interés internacional también debido a las creencias religiosas "de culto" de la pareja en las que a menudo hablaban del fin del mundo.
Varios meses antes de su muerte en 2019, Charles Vallow solicitó el divorcio de Lori Vallow en el Tribunal Superior del condado Maricopa, donde alegó que ella creía que era un dios y había amenazado con matarlo.

La policía de Chandler informó que Charles Vallow era un residente de Texas que estaba visitando a su esposa separada y a sus hijos en su casa en Mesquite Grove Estates, una comunidad cerca de Chandler Heights y Gilbert Road, cuando los dos comenzaron a discutir el 11 de julio de 2019.

Telemundo Arizona.

El hermano de Lori, Alexander Cox, también estaba en la casa y le dijo a la policía que intervino por temor a que la pelea se volviera física.

En una grabación de una llamada al 911 publicada por la policía de Chandler, Cox dijo que le disparó a Charles Vallow en el pecho con su arma calibre .45 en defensa propia después de que Charles lo golpeara en la cabeza con un bate de béisbol.

La policía de Chandler interrogó a Lori Vallow Daybell y Cox, pero finalmente los liberó. No se presentaron cargos penales en ese momento. Después de una mayor investigación, la policía de Chandler dijo que encontró evidencia de que Vallow y Cox conspiraron para matar a Charles Vallow.

En septiembre, un juez de Idaho determinó que Lori Vallow Daybell todavía no estaba en condiciones de ser juzgada y le ordenó permanecer en un hospital psiquiátrico estatal durante al menos 180 días más.

Contáctanos