Nueva York

Atroz accidente: cinco menores mueren y uno resulta herido en accidente vehicular

El caso sigue bajo investigación.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Un joven de 16 años estaba al volante de un Nissan que se salió de Hutchinson River Parkway, se estrelló contra un árbol y se incendió la madrugada del domingo, matándolo a él y a otros cuatro menores.
  • Todos los niños eran parte de una familia que se había mudado recientemente de Nueva York a Derby, Connecticut, según el superintendente de las escuelas de Derby, quien dijo que aún tenían que inscribirse en el sistema.
  • Un niño de 9 años fue el único superviviente; escapó por la parte trasera del vehículo y estaba siendo tratado en un hospital por lesiones que no se consideraban potencialmente mortales

NUEVA YORK -- Las autoridades del condado de Westchester dieron a conocer los nombres de cinco menores de Connecticut que murieron en un fuerte accidente nocturno en Hutchinson River Parkway durante el fin de semana, mientras los investigadores trabajan para desentrañar lo que salió terriblemente mal.

Las víctimas eran de Derby, Connecticut. Un joven de 16 años identificado el lunes como Malik Smith era la persona detrás del volante del Nissan Rogue, que se salió de la avenida antes de chocar contra un árbol e incendiarse al norte de la salida de Mamaroneck Road en Scarsdale. Ningún otro automóvil parecía estar involucrado. No estaba claro si la velocidad era un factor.

Smith junto con cuatro de sus cinco pasajeros murieron. Las otras víctimas fueron identificadas el lunes como Andrew Billips de 8 años, Shawnell Cross de 11 años, Zahnyiah Cross de 12 años y Anthony Billips Jr. de 17 años. Un niño de 9 años cuyo nombre no se ha dado a conocer fue el único superviviente. Las autoridades dijeron que logró escapar por la escotilla trasera.

El niño de 9 años fue llevado a un hospital para recibir tratamiento por lesiones no especificadas y se espera que sobreviva.

Matt Conway, superintendente de escuelas en Derby, Connecticut, dijo que se enteró de que los niños eran parte de una familia que recientemente se mudó a la comunidad del condado de New Haven desde Nueva York, pero que aún no se había inscrito en el distrito.

Conway dijo que se acercó al padre el domingo y se ofreció a brindarle información sobre los apoyos disponibles en la comunidad para él y su familia. Planeaba volver a hablar con el padre el lunes.

“Es lo inimaginable. Tener que hacer arreglos ahora para que cinco de sus hijos sean enterrados es algo muy difícil para cualquiera”, dijo Conway.

El caso sigue bajo investigación.

Contáctanos