miami beach

Miami Beach sin control: un muerto, más de 1,000 arrestos y extienden toque de queda

Se mantiene el toque de queda en algunas zonas y el cierre de vías de acceso a la ciudad para los fines de semana.

Telemundo

MIAMI - Las autoridades siguen en alerta máxima por el caos, los disturbios y las preocupantes multitudes en Miami Beach durante la semana de Spring Break y este domingo decidieron extender el toque de queda hasta finales de las vacaciones de primavera.

La ciudad dispuso toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. y cierres de carreteras, en un intento por controlar a cientos de personas que han llegado a Miami Beach para estas vacaciones de Spring Break, que según la policía, han sido particularmente problemáticas.

La situación es tan alarmante que las autoridades declararon el estado de emergencia y emitieron una serie de órdenes específicas "relacionadas con el control de multitudes".

Los funcionarios de la Comisión Especial de Miami Beach votaron a favor de extender el toque de queda y el cierre nocturno de las tres principales calzadas que permiten el acceso a la isla, hasta el 12 de abril, aunque los funcionarios pueden optar por adelantar la fecha si el entorno cambia y la violencia disminuye.

Los carriles en dirección este de las calzadas MacArthur, Julia Tuttle y Venetian se cerrarán a partir de las 10 p.m. hasta las 5:00 a.m., con un carril abierto para residentes y otro para huéspedes de hoteles y personas que trabajen en la zona.

Los restaurantes deben estar cerrados antes del toque de queda, aunque pueden permanecer abiertos para llevar y entregar comida a domicilio.

"Me encanta que este es un lugar hermoso, que la gente venga aquí para reunirse y disfrutar de nuestro clima y nuestras playas", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en una conferencia de prensa efectuada este sábado cuando se anunciaron las medidas. "Pero ahora mismo, se ha vuelto demasiado desafiante en la industria del turismo continuar de esa manera".

"Esta no fue una decisión fácil de tomar", dijo el administrador de la ciudad, Raúl J. Aguila.

A los huéspedes que se alojen en los hoteles de South Beach no se les pedirá que desalojen, pero la ciudad les insta a permanecer en las instalaciones del hotel después de las 8 p.m. Además, los cafés en las aceras deberán cerrar a las 7 p.m., y el programa piloto de la ciudad para cenas al aire libre en Washington, Collins y Ocean Drive también tendrá que cerrar por el toque de queda.

El alcalde Gelber dijo que sospechaba que el volumen de público de este año había sido mayor que en años anteriores debido a que "hay muy pocos lugares en el país que estén abiertos" además de South Beach.

HECHOS VIOLENTOS

Del viernes 19 al domingo 21 de marzo la policía detuvo a más de 50 personas por resistirse a acatar sus órdenes e incautó ocho armas.

Las cifras de detenidos durante el inicio de las caóticas fiestas, que dejaron esta semana un joven muerto debido a heridas de bala, llegaron a más de 1,000 arrestos, la tercera parte por delitos graves, y el decomiso de más de 80 armas de fuego.

Jóvenes con botellas de bebida en medio de la calle, bailes encima de carros y reticencia a usar mascarillas y mantener la distancia social han sido frecuentes en los bulevares alrededor de las playas desde tempranas horas de la mañana, mientras la violencia se apodera de las noches.

Durante la última semana, la policía de Miami Beach ha tenido problemas para hacer cumplir las regulaciones sobre el coronavirus y han aparecido videos en las redes sociales de grandes multitudes que no mantienen distanciamiento social y que tampoco usan mascarillas.

Contáctanos