EEUU

Comité que investiga ataque al Capitolio retira la citación para que Trump testifique

Así lo confirmó este jueves el representante Bennie Thompson, quien le informó al abogado del exmandatario, David Warrington.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El Comité que investiga el ataque del 6 de enero del 2021 al Capitolio retiró la citación que había emitido para que el expresidente Donald Trump testifique ante los legisladores.

Así lo confirmó este jueves el representante Bennie Thompson, quien así le informó al abogado del exmandatario, David Warrington.

“Como usted sabrá, el comité ha concluído sus audiencias, revelado su reporte final y muy pronto dejará de funcionar”, dijo Thompson.

TRUMP TENÍA QUE BRINDAR TESTIMONIO Y ENTREGAR DOCUMENTOS

“Por la razón de que terminaremos nuestra investigación, el comité ya no puede buscar la información específica a través de la citación”, agregó el representante.

En su última audiencia televisada, el Comité aprobó por votación la citación a Trump antes de las elecciones de medio término, demandando el testimonio y documentos del expresidente en el marco de la investigación sobre su rol en el ataque al Capitolio y sus esfuerzos por cambiar su derrota electoral en el 2020.

Los legisladores que integran el panel reconocieron que sería dificultoso concretar la citación del expresidente, especialmente si se tiene en cuenta que los republicanos retomarán la mayoría en enero en la Casa de Representantes.

El pedido del Comité era extenso e incluía las comunicaciones entre Trump y miembros del Congreso, como así también integrantes de grupos extremistas.

En su reporte final, revelado la semana pasada, el Comité concluyó que Trump estuvo involucrado en una “conspiración multipartita” para revertir el resultado electoral y falló en actual para poner fin a la violencia.

Contáctanos