invierno

¿Cómo preparar el carro para el invierno?

Te traemos una lista de recomendaciones para preparar el carro para los meses fríos y así evitar accidentes o complicaciones.

Close-up of winter car tires in a winter scenario with snow and trees in a mountain road
Getty Image

NUEVA YORK - Se acercan los meses de frío y con ellos la posibilidad de tormentas de nieve y otras complicaciones de la temporada relacionadas a las bajas temperaturas.

Para aquellos que conducen, este tipo de condiciones podrían traer fallas a sus carros y por eso es primordial preparar los vehículos antes de que llegue el invierno.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones de la AAA para que tengas a la mano y puedas revisar tu automovil. Además, la agencia también brinda una lista del kit que se debería tener dentro del carro.

RECOMENDACIONES PARA PREPARAR EL CARRO PARA EL INVIERNO

  1. Batería y sistema de carga: Tener la batería y sistema de carga probado por un técnico capacitado. Se requiere una batería completamente cargada en buenas condiciones para arrancar un motor en tiempo frío.
  2. Cables y terminales de la batería: Asegúrate de que las terminales de la batería y los extremos de los cables no tienen corrosión y las conexiones están apretadas.
  3. Correas de transmisión: Inspecciona la parte inferior de las correas de transmisión en busca de grietas o deshilachado. Muchas correas “serpentinas” de múltiples costillas más nuevas están hechas de materiales que no muestran signos evidentes de desgaste; reemplace estas correas en intervalos de 60,000 millas.
  4. Mangueras del motor: Inspecciona las mangueras del sistema de enfriamiento en busca de fugas, grietas o abrazaderas sueltas. Además, aprieta las mangueras y reemplace las que estén quebradizas o tengan sensación excesivamente esponjosa.
  5. Tipo de neumático y banda de rodadura: En áreas con tiempo pesado en el invierno, la instalación de neumáticos para nieve en las cuatro ruedas proporciona la mejor tracción en invierno. Neumáticos para todas las estaciones funcionan bien en condiciones de nieve ligera a moderada, siempre que tengan la profundidad adecuada de la banda de rodadura. Reemplaza cualquier neumático que tiene menos de 3/32 pulgadas de banda de rodadura. El desgaste desigual de los neumáticos puede indicar alineación, equilibrio de las ruedas o problemas de suspensión que deben abordarse para evitar más daños en los neumáticos.
  6. Presión de las llantas: Revisa la presión de inflado de las llantas en todos los cuatro neumáticos y el de repuesto con más frecuencia en otoño y el invierno. A medida que desciende la temperatura media, también lo hará las presiones de las llantas, típicamente por un PSI por cada 10 grados Fahrenheit. Los niveles adecuados de presión de los neumáticos se encuentra en el manual del propietario o en una calcomanía que generalmente se encuentra en la jamba de la puerta del lado del conductor.
  7. Filtro de aire: Verifica el filtro de aire del motor sosteniéndolo a una bombilla de 60 vatios. Si la luz se puede ver a través del filtro, todavía está lo suficientemente limpio para funcionar efectivamente. Sin embargo, si la luz es bloqueada por la mayor parte del filtro, cámbielo.
  8. Niveles de refrigerante: Comprueba el nivel de refrigerante en el tanque de desbordamiento cuando el motor está frío. Si el nivel es bajo, agrega una solución 50/50 de refrigerante y agua para mantener la capacidad anticongelante necesaria. Prueba el nivel de protección anticongelante anualmente con un probador económico disponible en cualquier tienda de autopartes.
  9. Luces: Verifica el funcionamiento de todos los faros, luces traseras, luces de freno, señales de giro, luces intermitentes de emergencia y luces de marcha atrás. Reemplaza las bombillas quemadas.
  10. Limpiaparabrisas: Las escobillas deben limpiar completamente el vidrio cada vez que pasan. Reemplaza cualquier cuchilla que deja rayas o deje espacios sin limpiar. En las regiones donde la nieve es común, considera instalar limpiaparabrisas de invierno hojas que envuelven el marco de la hoja en una funda de goma para reducir la acumulación de hielo y nieve que puede impedir una buena contacto entre la hoja y el vidrio.
  11. Líquido de lavado: Llena el líquido de lavado del parabrisas con una solución de limpieza de invierno que tiene componentes anticongelantes para evitar que se congele.
  12. Frenos: Si hay algún indicio de un problema con los frenos, haz que un técnico certificado inspeccione el sistema para asegurarse de que todos los componentes funcionen correctamente.
  13. Líquidos de transmisión, frenos y dirección asistida: Revisa todos los fluidos para asegurarse de que estén en o por encima de los niveles mínimos seguros.

Kit de emergencia en carretera para el invierno:

  • Teléfono móvil preprogramado con aplicaciones de rescate y números de teléfono importantes, incluidos los de la familia y servicios de emergencia, y cargador de coche.
  • Agua potable.
  • Kit de primeros auxilios.
  • Snacks no perecederos para humanos y mascotas.
  • Bolsa de material abrasivo (arena, sal, arena para gatos) o alfombras de tracción.
  • Pala de nieve.
  • Mantas.
  • Ropa extra abrigada (guantes, gorros, bufandas).
  • Linterna con baterías adicionales.
  • Disolvente de limpiaparabrisas.
  • Rascador de hielo con cepillo.
  • Tela o rollo de toallas de papel.
  • Cables de salto.
  • Dispositivos de advertencia (bengalas o triángulos).
  • Juego de herramientas básico (destornilladores, alicates, llave ajustable).
Contáctanos