Temporada de impuestos

Las claves para elegir un preparador de impuestos confiable y efectivo

Lo primero que debes hacer es investigar y elegir tres posibles candidatos, según una experta.

Telemundo

Llegó la hora y la temporada de impuestos oficialmente arrancó en todo Estados Unidos.

Si eres de los que no se te dan bien los números o te confundes con el proceso, te presentamos las recomendaciones de una experta a la hora de seleccionar un preparador de las planillas.

Pero, primero debes tener en cuenta las fechas importantes de todo el proceso:

  • 23 de enero 2023 inicia la temporada de impuestos.
  • 18 de abril 2023 fecha límite para presentar la declaración de impuestos.
  • 16 de octubre 2023 vence el plazo para que los contribuyentes soliciten una prórroga16 de enero 2023 vence el plazo para el pago final de aquellos contribuyentes que pagan trimestralmente.

Según Cinthya Lavin del Better Bussiness Bureau a la hora de seleccionar un hacedor de planillas o declaración de impuestos es bueno hacer una especie de investigación previa.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Investiga y escoge a tres personas.
  • Busca reseñas (en línea o de boca en boca) de otras personas que hayan tenido contacto con el preparador que seleccionaste.
  • No busques quien te cobre necesariamente menos, sino alguien que te dé confianza.

Este preparador de impuestos es literalmente como un médico, va a manejar información personal confidencial y debe estar certificado. “Esto hace la diferencia entre tener que lidiar con el Servicio de Rentas Internas o no por errores que haya cometido el preparador en tu nombre”, agregó Lavin.

Los contribuyentes tienen disponibles dos tipos de preparadores: contables certificados o personas especializadas que llenan el formulario y luego “tú la firmas”. “Recomendamos que vayan a contadores certificados o CPA como se les conoce, que esté registrado y tenga número y sello”, sostuvo la experta.

Maylín Legañoa entrevistó a preparadores de impuestos sobre estos cambios.

Dijo además que “ningún preparador de impuestos les puede prometer un monto de reintegro en específico, eso solo lo hace el IRS, así que debe tenerlo en cuenta”.

Y para evitar fraude o estafa es importante que sepas que el IRS o Servicio de Rentas Internas no te va a enviar mensajes de texto, correos electrónicos ni llamadas. Toda la comunicación es por correo con pasos a seguir.

Contáctanos