Fuga de reos

Con sábanas atadas, presos se escapan por la ventana del piso 12 de una prisión

Dos fugitivos, incluido un sospechoso de asesinato, saborearon el aire de libertad pero solo por unas horas.

Telemundo

OKLAHOMA CITY - Dos fugitivos, incluido un sospechoso de asesinato, fueron arrestados después de salir de la cárcel del condado de Oklahoma en la ciudad de Oklahoma el viernes temprano mediante el uso de sábanas atadas para bajar el edificio desde una celda del piso 12 , dijeron las autoridades.

Pablo Robledo, de 34 años, que estaba detenido por un cargo de asesinato en primer grado, fue encontrado y arrestado el viernes por la tarde en el suroeste de la ciudad de Oklahoma por la policía de la ciudad y los alguaciles estadounidenses, dijo el portavoz de la cárcel Mac Mullings.

Mullings señaló que Robledo fue arrestado sin incidentes poco antes de las 2:30 p.m. en un vecindario donde puede tener familiarES y las autoridades lo han estado vigilando.

Robledo y su compañero de celda escaparon rompiendo una ventana de su celda y bajando, dijo Mullings, y agregó que Robledo fue visto en un video de seguridad de la cárcel alrededor de las 5:25 a.m., fuera de la cárcel.

Su compañero de celda, José Hernández, cayó o saltó de la cuerda improvisada alrededor del cuarto piso, aparentemente rompiéndose una pierna, antes de ser encontrado y posteriormente arrestado por la policía de Oklahoma City el viernes por la mañana.

Hernández está hospitalizado por su lesión, según Mullings. Su condición no ha sido revelada.

Su presunto intento de burlar a las autoridades acabó muy mal para una mujer en una cárcel.

Los registros de la cárcel muestran que Robledo había sido encarcelado desde junio de 2019 por asesinato, asalto y agresión, abuso doméstico y otros cargos.

Los registros judiciales también señalan que se declaró inocente y estaba programado para juicio a partir del 31 de agosto.

Contáctanos