ciudad de nueva york

Cancelan concierto de John Hinckley Jr., el hombre que le disparó a Reagan

El Hotel Market de Brooklyn ha recibido mucho odio tras cancelar el concierto

Hinckley head shot
GETTY IMAGES

NUEVA YORK -- Un concierto planeado por John Hinckley Jr., quien disparó e hirió al entonces presidente Ronald Reagan en 1981, fue cancelado incluso cuando Hinckley fue liberado de la supervisión de la corte federal, anunció el lugar del evento de New York City donde se había reservado la actuación.

El Hotel Market en Brooklyn citó “amenazas y odio muy reales y cada vez peores” en su anuncio en las redes sociales el miércoles de que cancelaría el concierto del 8 de julio.

Hinckley, que ahora tiene 67 años, fue declarado no culpable por demencia en el tiroteo del 30 de marzo de 1981 contra Reagan en Washington.

Reagan resultó gravemente herido en el intento de asesinato y su secretario de prensa, James Brady, quedó discapacitado permanentemente.

Brady hizo campaña a favor de la legislación de seguridad de las armas hasta su muerte en 2014. El proyecto de ley Brady que se aprobó en 1993 requería un período de espera de cinco días para la compra de armas de fuego y la verificación de antecedentes de los posibles compradores, y la Campaña Brady para la Prevención de la Violencia Armada y el Centro Brady para Prevenir la Violencia Armada lleva el nombre de Brady y su esposa, Sarah.

El agente del Servicio Secreto Timothy McCarthy y el policía de Washington Thomas Delahanty también resultaron heridos en el tiroteo, que fue motivado por la obsesión de Hinckley con la actriz Jodie Foster.

Contáctanos