COVID-19

Condado Harris reporta el primer contagiado con la nueva cepa del COVID-19 en Texas

El reporte indica que el contagiado es un hombre entre 30 y 40 años que reside al suroeste del condado, quien además no habría viajado recientemente. Se supo que está en condición estable y en aislamiento.

TEXAS - Autoridades del Departamento de Salud Pública del Condado Harris confirmaron este jueves la detección del primer caso de un contagiado con la nueva cepa del COVID-19, inicialmente hallada en Reino Unido. 

De acuerdo al reporte, este es también el primer caso en Texas de esta variante.

El comunicado indica que el contagiado es un hombre entre 30 y 40 años que reside al suroeste del condado, quien además no habría viajado recientemente. Se supo que está en condición estable y en aislamiento.

Esta nueva cepa, de acuerdo con expertos, sería más contagiosa que las anteriormente identificadas pero sus síntomas serían más leves.

Sherri Onyiego, máxima autoridad de Salud del condado, dijo que monitorean de forma cercana este caso y cualquier contacto para evitar potenciales contagios y urgió a los residentes a mantener las medidas de contención del virus.

La máxima autoridad del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que este hallazgo "es problemático" y que junto con la creciente tendencia al alza en el número de contagios y hospitalizaciones "estamos en camino a una catástrofe si no se cambia el comportamiento" de la comunidad.

Hidalgo se refiere al uso de cubrebocas, distanciamiento social y a evitar todo tipo de reuniones más amplias al círculo familiar inmediato.

La administradora ejecutiva dijo que aunque la cepa es un 70% más contagiosa, no hay evidencia de que sea más letal. Sin embargo, dijo que es posible que el número de casos siga subiendo.

"Debemos asumir que este puede no ser el primer caso de contaigo de esta cepa, solo es la primera que conocemos", dijo Hidalgo.

Contáctanos