NUEVA INGLATERRA

Le quitan el derecho a votar en su estado por un anuncio falso en Craigslist

SHUTTERSTOCK

CONCORD — Un hombre de Nueva Inglaterra que publicó un anuncio falso de Craigslist para un tráiler gratuito con el número de un candidato legislativo el día de las elecciones - que supuestamente era una broma - perdió su derecho al voto en el estado.

Michael Drouin, de 30 años y de Merrimack, se declaró culpable el lunes de crear un documento falso después de que una avalancha de llamadas y mensajes de texto no deseados obstruyeron el teléfono celular del candidato.

Eso es solo un delito menor, pero aún priva a Drouin de sus derechos.

Según la Constitución de Nueva Inglaterra, cualquier persona condenada por una violación deliberada de las leyes electorales pierde su derecho a votar en el estado. Su acuerdo de culpabilidad también requería una sentencia de cárcel suspendida de 90 días, una multa de $250 y 250 horas de servicio comunitario.

"El Señor Drouin no tiene derecho a votar en Nueva Inglaterra para las elecciones federales, estatales o locales”, dijo Matthew Conley, asistente del fiscal general, en un correo electrónico. Agregó que Drouin tiene derecho a solicitar a la Corte Suprema de Nueva Inglaterra la restauración de sus derechos de voto.

DETALLES DEL FALSO ANUNCIO EN CRAIGSLIST

La elección especial se llevó a cabo en abril de 2021 para reemplazar al presidente republicano de la Cámara de Representantes de Nueva Inglaterra, Dick Hinch, quien murió de COVID-19 en diciembre de 2020.

El candidato, Bill Boyd, un republicano que ganó, apagó su teléfono después de recibir más de 37 llamadas telefónicas o mensajes de texto en 45 minutos en la mañana de las elecciones. Ese día, el director ejecutivo del Partido Republicano de Nueva Inglaterra presentó una denuncia.

“Experimenté angustia con mi teléfono encendiéndose y apagándose”, dijo Boyd en la corte, informó WMUR-TV.

Aunque parece una broma, algunas usuarias de TikTok debaten la conveniencia de tener contacto real con potenciales parejas.

La oficina del fiscal general dijo que las acciones de Drouin podrían haberle costado la elección a Boyd y violan la ley.

Drouin, un demócrata registrado en ese momento que había votado en las elecciones, le dijo a la policía: “Fue una broma, no quise hacer daño”, según una declaración jurada. Dijo que no estaba seguro de por qué había elegido la fecha de las elecciones, diciendo que era un mal momento.

Boyd dijo a los investigadores que conocía a Drouin a través de organizaciones locales y que había recibido una solicitud de amistad suya en Facebook. Boyd dijo que recibió un mensaje de Drouin diciendo que le había hecho una broma, que era un momento terrible y que le gustaría llevarlo a almorzar para disculparse.

“Quiero hacer las paces. Me disculpo”, dijo Drouin en la corte el lunes.

Drouin fue acusado originalmente de un delito grave, interferencia con las comunicaciones electorales.

Contáctanos