personas desaparecidas

Policía de Dallas: Sospechosos arrestados en diferentes ciudades tras asesinato de Marisela Botello

Los restos de la joven, quien fue vista por última vez en Deep Ellum, se encontraron en una zona boscosa de Texas, pero ahora los sospechosos han sido detenidos. Aquí detalles.

Telemundo

TEXAS - Oficiales con el Departamento de Policía de Dallas han confirmado los arrestos de las tres personas presuntamente involucradas con el asesinato de Marisela Botello.

Botello fue vista por última vez en la zona de Deep Ellum y sus restos fueron encontrados en una zona boscosa de Wilmer, Texas.

La tercera y última persona que autoridades buscaban, y que fue detenida tras su presunta participación en el caso, es Charles Anthony Beltrán.

Según oficiales, el arresto de Beltrán se realizó tras la participación de agencias que incluyen la unidad de fugitivos de U.S. Marshals en el norte de Texas, el Departamento de Policía de Dallas y West Jordan, así como el Departamento de Policía de Utah.

Departamento de Policía de Salt Lake City

De acuerdo con el comunicado, Beltrán fue detenido sin problemas en Salt Lake City, Utah y enfrenta cargos por asesinato capital.

El Departamento de Policía de Dallas continúa buscando justicia para la familia de Marisela Botello Valadez. Les agradecemos a nuestros colegas a nivel nacional por ayudarnos con este arresto

agregó el departamento policial en Dallas tras el arresto de Beltrán

La persona que fue previamente arrestada en la Florida tras estar presuntamente relacionada con el caso es Lisa Dykes, también conocida como Lisa Beltrán, de 57 años. Oficiales explicaron que ella permanecería por el momento en dicho estado hasta que se procesara su traslado a Texas.

Alguaciles del Condado Dallas previamente confirmaron el hallazgo de los restos de Marisela Botello, quien desapareció en extrañas circunstancias en octubre del 2020 en la zona de Deep Ellum.

Cárcel del condado en Florida

De acuerdo con un comunicado, el hallazgo del cadáver de la joven de 23 años se realizó el miércoles 24 de marzo en una zona boscosa ubicada entre E Belt Line Road y Post Oak Road en Wilmer, Texas.

“Pues nosotros íbamos con la esperanza de que la íbamos a encontrar saludable y con vida para que llegara a su casa”, dijo Hilda Ramirez, quien participó en la búsqueda de Marisela Botello cuyos restos fueron encontrados en Texas.

Previamente, el Departamento de Policía Dallas dijo que investigadores creían que Marisella Botello podría haber sido víctima de un acto delictivo.

El 25 de marzo, autoridades también anunciaron el arresto de Nina Marano, de 49 años y residente en Miami, por conexión con el asesinato de Botello. Ella enfrenta cargos por asesinato capital.

Nina Marano, 49, was arrested in connection to the murder of 23-year-old Marisela Botello Valadez, according to Dallas police.
Miami-Dade County

En ese entonces, dos personas eran también buscadas como sospechosas de asesinato. Estas mismas fueron identificadas como Charles Beltran, descrito como un hispano de 31 años, y Lisa Dykes cuyo arresto se confirmó el lunes 29 de marzo.

Crime Stoppers también ofrecía una recompensa de hasta $5,000 por pistas que llevaran a la captura del o los responsables.

¿QUÉ SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE MARISELA BOTELLO?

Según las autoridades, Botello llegó a Dallas desde Seattle, Washington para visitar a uno de sus amigos.

La joven hispana después fue a la zona de Deep Ellum, donde visitó varios negocios, pero fue vista por última vez con Charles Beltrán, quien era en ese entonces considerado como una persona de interés en el caso.

Sobre Charles lo único que necesitaban en ese entonces era hablar con él ya que los vieron juntos por última vez a través de cámaras de vigilancia, explicó el teniente Eric Román, portavoz del departamento.

Los restos de la joven de 23 años se encontraron en una zona boscosa en Texas, pero ahora oficiales realizaron un arresto y buscan a dos personas más. Aquí detalles.

El departamento también indicó que el reporte de Botello se cambió de "una persona a la que buscaban" a una "persona desaparecida en peligro" debido a que ella no había tenido comunicación con amigos o familiares.

La familia de Botello reportó su desaparición el 6 de octubre de 2020, aunque la última vez que la vieron a través de cámaras de vigilancia fue el 5 de octubre de 2020.

Sin embargo, el reporte se documentó como "una persona a la que buscan". Según oficiales, eso significaba que un familiar realizó el reporte policial porque quería encontrar a su ser querido tras no tener éxito al tratar de contactarlo.

Pero la comunidad se reunió en diversas ocasiones para buscar a Botello y exigir respuestas sobre el caso y también pedirle a la policía que cambiara la manera en la que catalogaron el reporte.

El jueves 29 de octubre, dicho departamento policial dio a conocer la imagen de Charles Beltran, a quien después catalogaron como una persona de interés en el caso.

Departamento de Policía de Dallas

Beltrán fue visto por última vez la mañana del 5 de octubre, fecha que habría desaparecido la joven.

Desde ese día, no se vio ni a Beltrán ni a su vehículo, según el reporte de la policía.

La joven fue descrita como hispana con cabello de color negro, ojos de color café, pesaba alrededor de 130 libras, medía entre 5'2" y 5'4" de estatura.

Durante una conferencia de prensa, la policía de Dallas indicó que la joven fue vista por última vez con un hombre en la zona de Deep Ellum. Aquí los detalles.
Contáctanos