Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema aprueba la publicación de las declaraciones de impuestos de Trump

GETTY IMAGES

WASHINGTON — La Corte Suprema rechazó este martes la petición de última hora del expresidente Donald Trump de bloquear la divulgación de sus registros fiscales a los demócratas de la Cámara, abriendo el camino para su posible divulgación a los legisladores.

La decisión de la Corte, en una breve orden que señala que no hay votos en contra, significa que el comité puede intentar acceder a los documentos antes de que los republicanos tomen el control de la Cámara en enero. Sin embargo, el comité no ha dicho qué tan rápido espera obtener los documentos. Al tomar el control, se espera que los republicanos retiren la solicitud.

A principios de este mes, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, bloqueó temporalmente el acceso del panel a los registros fiscales de Trump mientras el tribunal decidía cómo actuar ante la solicitud de Trump, quien a diferencia de otros presidentes recientes se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos en medio del escrutinio de sus asuntos comerciales.

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos