Investigan homicidio de comerciante de Back of the Yards

El cuerpo de Francisco Aranda fue hallado dentro de la cajuela de su auto.

CRETE- Autoridades se encuentran investigando un incidente en donde encontraron a una mujer con moretones dentro de un auto y en la cajuela hallaron a su esposo muerto la mañana del lunes en la cochera de su casa. 

La policía preliminarmente informó que la noche del domingo la pareja pudo haber sido víctima de un violento robo en su vivienda sobre la cuadra 26000 de South Klemme Road.

El lunes a eso de las 10:25 a.m., varios agentes llegaron a la casa luego de que un pariente reportó que la pareja no contestaba sus teléfonos y que no habían ido a trabajar.

Al llegar, los oficiales encontraron a una mujer de 59 años dentro de un vehículo con las manos atadas a su espalda.

Según las autoridades, la mujer le dijo a los oficiales que su esposo estaba dentro de la cajuela del auto y que la noche anterior dos enmascarados habían entrado a la casa para robar.

Al revisar la cajuela los agentes encontraron sin vida a un hombre de 63 años, quien luego fue identificado como Francisco Aranda. 

Aranda era el dueño del "Supermercado La Raza" que ubica en el Barrio de las Empacadoras. 

La policía dijo que los sospechosos del aparente robo domiciliario, aún no han sido encontrados y que estos habrían atado las manos a él y a su esposa. 

“En un intento por escapar, el señor Aranda comenzó a patear el asiento trasero y pudo aflojar un lado, lo que permitió a su esposa arrastrarse y salirse de la cajuela”, dijo la policía en un reporte. Fue esto lo que probablemente le salvó la vida, indicaron las autoridades.

Su esposa fue llevada a un hospital cercando para recibir asistencia médica tras sufrir fuertes moretones en su cuerpo, dijo la policía.

Según la oficina del forense, resultados de una autopsia no pudieron determinar con exactitud la causa de la muerte de Aranda ya que su cuerpo no mostraba heridas visibles. 

El alguacil del Condado Will cree que el ataque fue dirigido directamente a la pareja por lo que consideran que el resto de los vecinos no corren peligro. 

Contáctanos