Frontera México-EEUU

Gobernadores republicanos piden reunirse con Biden para hallar solución al caos en la frontera

Telemundo

TUCSON - Un total de 26 gobernadores republicanos de Estados Unidos, incluyendo Doug Ducey de Arizona, Greg Abbott de Texas y Ron DeSantis de Florida, solicitaron una reunión con el presidente Joe Biden para encontrar soluciones a la crisis fronteriza.

El único gobernador republicano que se unió a la petición fue Phil Scott, de Vermont.

En la carta publicada este lunes, los gobernadores dicen que están “buscando un diálogo abierto y constructivo sobre la aplicación de las fronteras en nombre de los ciudadanos estadounidenses en nuestros estados y de todos aquellos que esperan convertirse en ciudadanos estadounidenses".

"Debemos poner fin a la crisis actual y regresar a las operaciones fronterizas que respeten las leyes de nuestra tierra y la vida de todas las personas, incluidas aquellas en nuestros estados que esperan que el gobierno federal haga cumplir y proteja las fronteras de nuestra nación”, agrega la misiva.

Los gobernadores, que aseguran que la crisis se debe a una "frontera no reforzada", han solicitado reunirse con el presidente Biden en un plazo de 15 días.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, las autoridades fronterizas detuvieron a más de 200, 000 migrantes en agosto por segundo mes consecutivo.

Solo en Arizona, la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma ha reportado un aumento de más del 900% en las detenciones en comparación con el año pasado, mientras que en el de Tucson de más del 200% en las detenciones.

Contáctanos