EEUU

Te decimos cuándo podrás observar las etapas del eclipse lunar en Estados Unidos

La totalidad de un eclipse lunar es mucho más larga y se puede ver desde un área más amplia.

Etapas de eclipse lunar
SHUTTERSTOCK

Un eclipse lunar total será visible en América del Norte si el cielo está despejado en las primeras horas de la mañana del martes 8 de noviembre, según la NASA.

A diferencia de un eclipse solar, la totalidad de un eclipse lunar es mucho más larga y se puede ver desde un área más amplia.

Además, no se necesita un equipo de visualización especial para un eclipse lunar, por lo que puede ver la luna llena ponerse roja sin gafas.

Según la NASA, el eclipse parcial comenzará a las 3:02 a. m. hora del este y será visible en América del Norte, América del Sur, Asia y Australia.

La agencia agregó que los espectadores en las partes más orientales de los EEUU continentales verán la Luna ponerse debajo del horizonte cuando sale de la sombra de la Tierra en la segunda mitad del eclipse, es decir, si los cielos están despejados de nubes.

A continuación se muestra un desglose completo de las etapas del eclipse lunar total del próximo martes:

Comienza el eclipse lunar parcial - 4:09 a. m. EST (1:09 a.m. PT)

Comienza el eclipse lunar total - 5:16 a.m. EST (2:15 a.m. PT)

Eclipse lunar total máximo - 5:59 a.m. EST (2:59 a.m. PT)

Termina el eclipse lunar total - 6:41 a.m. EST (3:41 a.m. PT)

Puesta de la luna - 7:40 a.m. EST (4:40 a.m. PT)

A esta luna se le lllama así porque proporciona fácil visibilidad para la cacería y las tempreaturas cominezan a disminuir, dándole la bienvenida al invierno. 

La fase parcial del eclipse comienza cuando la sombra interior profunda de la Tierra comienza a tocar la luna. La totalidad ocurre cuando la sombra cubre la luna por completo.

Durante muchos eclipses lunares totales, la luna comenzará a ponerse roja durante la fase parcial antes de aparecer completamente roja durante la totalidad.

Si bien el próximo eclipse lunar que será visible en América del Norte no ocurrirá hasta el viernes 14 de marzo de 2025, ocurrirá un eclipse solar visible antes de esa fecha.

El 8 de abril de 2024 se producirá un eclipse solar total. El camino de totalidad de ese eclipse pasará por el sur de Illinois y por Indiana, pasando justo al sur de Indianápolis.

Si bien la totalidad de un eclipse lunar se puede ver durante más de una hora, el eclipse solar en 2024 tendrá una totalidad de solo dos minutos y 40 segundos, en consonancia con la duración de la totalidad de la mayoría de los eclipses solares.

La primera vez que el hombre pisó la Luna fue en 1969 en la famosa misión Apolo 11 y la última vez en 1972. ¿Qué pasó desde entonces? Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos