Policía: pistolero mata a 3 en centro comercial de Indiana antes de que “buen samaritano” armado le disparara fatalmente

El sospechoso ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores de balas y comenzó a disparar a los comensales. Un civil mató al pistolero, informaron las autoridades.

Telemundo

GREENWOOD, Indiana - Cuatro personas, incluido el pistolero, murieron el domingo en la noche en un centro comercial de Indiana después de que un hombre con un fusil se puso a disparar en un área de comida y un civil armado lo mató, informó la policía.

El individuo ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores de balas y comenzó a disparar a los comensales, dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, en una conferencia de prensa.

Un civil armado mató al autor de la matanza, señaló Ison. En total, cuatro personas murieron, incluido el pistolero, y dos resultaron heridas.

Los oficiales fueron al centro comercial alrededor de las 6 p.m. (hora local) tras recibir reportes del tiroteo. Las autoridades buscaron en el centro comercial si hay otras víctimas, pero creen que el tiroteo estuvo contenido en el patio de comidas.

La policía confiscó una mochila sospechosa que estaba en un baño cerca del patio de comidas, dijo Ison. Posteriormente, Ison confirmó que no se encontraron explosivos en la maleta.

La Policía Metropolitana de Indianápolis y muchas otras agencias están ayudando en la investigación.

“Estamos asqueados por otro tipo de incidente como este en nuestro país”, dijo el subjefe de policía de Indianápolis, Chris Bailey.

Greenwood es un suburbio al sur de Indianápolis con una población de alrededor 60,000 habitantes.

No existe una amenaza activa en el área, dijo Bailey.

En una rueda de prensa a las 9:30 PM hora local, las autoridades confirmaron que revisaron todo el centro comercial y que "con confianza podemos confirmar que no hay más amenazas en el lugar", dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood.

Ison también informó que las autoridades locales junto al FBI están en la escena del crimen recolectando evidencia de esta "tragedia sin sentido". Aún no se ha revelado la identidad del autor de la matanza ni los motivos.

Lo único que la autoridades desvelaron fue que el civil que mató al pistolero es un hombre de 22 años del condado Bartholomew. Ison lo llamó "un héroe" que llevaba legalmente un arma y que acabó con el pistolero tan pronto comenzó a hacer disparos.

l individuo ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores de balas y comenzó a dispararle a los comensales, informaron las autoridades.
Contáctanos