SOUTHWEST AIRLINES

Muere joven que cayó de su silla de ruedas cuando abordaba vuelo de Southwest

La familia alega que la aerolínea actuó con negligencia y no le brindó a Gaby el cuidado que había solicitado previo a su llegada al aeropuerto.

Telemundo

Una mujer del sur de Florida que quedó paralizada después de caerse de su silla de ruedas mientras abordaba un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el año pasado, murió.

La tragedia ocurrió el pasado 25 de febrero de 2022 cuando Gaby Assouline, de 25 años, se cayó de su silla de ruedas eléctrica cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Denver, según dicen sus padres. La joven había desarrollado una condición genética a los 12 años que le dificultaba caminar largas distancias.

Tras el accidente, Gaby permaneció en el hospital por 11 meses y debido a varias complicaciones, falleció este 22 de enero.

“Ella no era la misma persona que era antes, quedó paralizada del cuello hacia abajo", dijo su madre. "Quedó conectada a un ventilador, no podía hablar o moverse”.

La familia alega que la aerolínea actuó con negligencia y no le brindó a la joven el cuidado que había solicitado previo a su llegada al aeropuerto.

Por eso, ya habrían presentado una demanda contra la aerolínea por negligencia exigiendo que tomaran responsabilidad para el tratamiento.

Robert Solomon, abogado de la familia, aseguró: que "sabemos que esto pudo ser evitado... Esto es muy decepcionante porque tenemos un boleto que ella tenía que decía que ella necesitaba ayuda y ahora ellos quieren decir que ella no se dejó ayudar. Ellos saben que ella ya no se puede defender”.

El abogado dijo que ahora cambiarán la demanda enfocada en el dolor y el sufrimiento que vivieron los familiares en los últimos 11 meses.

TELEMUNDO 51 contactó a la aerolínea Southwest para pedir un comunicado al respecto, pero no se recibió respuesta.

Sandra Assouline, madre de la joven fallecida, asegura que “¿todo esto pasó solo por el accidente? Por favor, nos robaron a nuestra hija, cortaron su vida, nunca se casará, nunca tendrá hijos, ya nunca viajará”.

Contáctanos