Biden recauda $ 15.2 millones en el tercer trimestre

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Biden recauda $ 15.2 millones en el tercer trimestre

    En los últimos tres meses, Joe Biden recaudó $ 15.2 millones para su campaña presidencial. 

    La suma lo coloca muy por delante de otros candidatos para las Primarias del Partido Demócrata. Pero es una cantidad mediana para uno de los principales contendientes en las elecciones internas de ese partido y va a la zaga de lo que Bernie Sanders recaudó en más de $10 millones. 

    La campaña de Biden hizo el anuncio el jueves después de que el exvicepresidente lo revelara de forma inesperada durante una recaudación de fondos en Palo Alto, California. Ha reunido $36.7 millones desde que ingresó a la carrera en abril. 

    Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend, Indiana, también superó a Biden durante el tercer trimestre de recaudación de fondos. Anunció esta semana que recaudó $ 19.1 millones. La senadora de California Kamala Harris recaudó $11.6 millones. Elizabeth Warren es la única contendiente de primer nivel que aún no ha anunciado sus cifras de recaudación de fondos.

    Con el caucus de Iowa en febrero, crece una sensación de urgencia entre los precandidatos a medida que la contienda principal se convierte en una feroz batalla por una limitada cantidad de dinero en efectivo. 

    Mientras tanto, el presidente Donald Trump y el Comité Nacional Republicano tienen una gran ventaja en ese rubro. Anunciaron el martes que recaudaron colectivamente $125 millones para la reelección de Trump. 

    Ello ha aumentado la ansiedad demócrata en el sentido de que una Primaria prolongada podría perjudicar las posibilidades del partido de elegir rápidamente a un nominado y reunir el efectivo necesario para competir contra Trump.