Avión habría descargado combustible sobre escuelas primarias de Los Ángeles

Funcionarios del departamento de bomberos informaron que están evaluando a 60 personas.

Telemundo

Los estudiantes de varias escuelas que sufrieron el derrame de combustible de avión el martes en la mañana, regresaron este miércoles a clases.

En un comunicado, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) destacó que se habían lavado las mesas de almuerzo y los equipos de juego al aire libre, las fuentes para beber agua y se activaron los aires acondicionados durante la noche para ventilar las escuelas afectadas.

“La División de Materiales Peligrosos para la Salud del Departamento de Bomberos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles realizó un monitoreo adicional del aire durante toda la noche y confirmó que todas las escuelas son seguras, listas para ser ocupadas y estarán abiertas hoy [miércoles]”, destaca el comunicado.

De acuerdo con un comunicado de Delta, el vuelo 89 de Delta Airlines salió de LAX el martes, alrededor de las 11:15 a.m., con 181 personas a bordo, pero luego comenzó a experimentar problemas

“Experimentó un problema con el motor que requería que la aeronave regresara a LAX”, destaca el comunicado. “La aeronave aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible, que se requería como parte del procedimiento normal para alcanzar un peso de aterrizaje seguro”.

Unas 60 personas, entre ellos varios menores de edad, de cuatro escuelas de Los Ángeles fueron evaluados por personal médico luego de que les cayera una sustancia que posiblemente sea combustible de un avión de la aerolínea Delta, informó el Departamento de Bomberos de esta ciudad.

Unas 60 personas, entre ellos varios menores de edad, de cuatro escuelas de Los Ángeles fueron evaluados por personal médico luego de que les cayera una sustancia que posiblemente sea combustible de un avión de la aerolínea Delta.

Durante una conferencia de prensa la tarde del martes, el inspector bombero Sky Cornell, dijo que ninguno de los pacientes debió ser trasladado a un hospital debido a que reportaban solo irritaciones menores.

Cornell detalló que los afectados serían 32 de la escuela Park Avenue, seis del San Gabriel, uno de Graham y seis de Tweedy Elementary.

El incidente se reportó inicialmente en la escuela primaria Park en Cudahy, a casi 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). La otra escuela afectada es la preparatoria Jordan cerca de Watts.

Las clases fueron suspendidas por el día de la primaria 93rd Street, pero las clases se reanudaron en la preparatoria Jordan, donde los alumnos están programados a salir de clases a las 3 p.m., dijo la policía.

Contáctanos