Texas

Desde este jueves legislatura de Texas regresa para sesión extraordinaria

Se discutirán varios proyectos, entre ellos, el que endurece las normas electorales y el que crea una reforma al sistema de fianzas en Texas.

HOUSTON – A partir de este jueves a las 10 a.m. los 181 miembros de la legislatura de Texas serán convocados para discutir una serie de proyectos de ley en una sesión especial convocada por el gobernador Greg Abbott.

Los temas de mayor polémica tienen que ver con una reforma al sistema de fianzas en el estado.

Este ha sido uno de los temas de mayor controversia en los últimos meses debido a la gran cantidad de acusados de delitos graves dejados en libertad condicional tras pagar fianzas.

Lo notorio de este tema es que cuenta con respaldo bipartidista no solo en la legislatura, sino entre alcaldes de las principales ciudades y organizaciones o gubernamentales.

Otro de los temas clave de esta sesión especial, tiene que ver con el proyecto que busca endurecer las normas actuales relacionadas con el derecho al voto.

Mientras el Partido Republicano ha dicho que es una prioridad tras las denuncias de fraude en las pasadas elecciones, los demócratas aseguran que es un claro intento por suprimir el acceso a las urnas, principalmente, de las minorías.

De hecho, la bancada demócrata en la cámara de representantes boicoteó el proyecto que se discutió en la sesión regular al abandonar el recinto cuando se aprestaban a aprobarlo.

Otros proyectos polémicos buscan crear leyes para evitar la censura por parte de las compañías de redes sociales, crear financiamiento para actividades de la fuerza pública en la frontera.

Así mismo, en el listado de iniciativas a estudiar se encuentran varios proyectos que fueron vetados por el gobernador Abbot, debido a que él consideraba que le faltaban elementos o claridad.

Algunos de ellos son:

  • El que requiere a las escuelas enseñar cátedra relacionada con violencia familiar con la salvedad que los padres de familia pueden excluir a sus hijos de esta materia.
  • El que prohíbe a estudiantes universitarios transgénero competir en deportes contra personas que no son de su mismo sexo de nacimiento.
  • El que prohíbe la entrega de drogas abortivas por correo o a domicilio.
  • El que crea un 13avo cheque para para las personas cobijadas por el Sistema de Pensión de Maestros de Texas (TRS por sus siglas en inglés).

Acá puedes la proclamación de la convocatoria del gobernador Abbott.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos