Texas

Desde este sábado se acaba la ayuda federal por desempleo en Texas

Cerca de 1 millón de tejanos verán una disminución en sus cheques semanales.

Telemundo

HOUSTON – ¿Estás recibiendo ayuda por desempleo? Prepárate, a partir de la próxima semana vas a ver una fuerte reducción en la cantidad de dinero que te llega en el cheque.

La razón, a partir de este sábado se elimina en Texas la ayuda de $300 que el gobierno federal venía entregando semanalmente a los desempleados.

Esto, tras la decisión del gobernador Greg Abbott de declinar esa ayuda con el fin de motivar, según él, a que la gente salga a buscar uno de los cientos de miles de empleos disponibles en el estado.

Actualmente, hay casi 900,000 empleos disponibles en Texas.

Los afectados por esta medida son los que han recibido ayuda por programas como la Compensación Federal de Desempleo por la Pandemia (FPUC por sus siglas en inglés), Compensación de Desempleo por la Emergencia de la Pandemia (PEUC), Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA), entre otros.

Según cifras del mes de mayo del Departamento de Trabajo, unas 582,000 personas venían recibiendo pagos a través del programa PEUC y otras 400,000 bajo el plan de PUA.

Acá puedes consultar las zonas de Texas donde más se están haciendo reclamos por desempleo.

El gobierno del presidente Biden aprobó estos beneficios hasta septiembre próximo, pero el gobernador Abbott decidió declinarlos a partir de este sábado 26 de junio.

Acá puedes calcular cuánto dinero por desempleo recibirás a partir de la próxima semana.

El colapso ocurrió en un edificio de apartamentos en una turística zona a solo metros de la playa.
Contáctanos