Arizona

Drogas y peleas de gallos: así acabó un operativo policial en una residencia

Los gallos de pelea fueron recuperados y llevados al centro de cuidado animal.

Telemundo

ARIZONA- La Oficina del Alguacil del condado Pima realizó un operativo en una zona residencia en el sur de Tucson en el que decomisaron drogas y rescataron a más de 80 aves, entre ellos 20 gallos de pelea.

De acuerdo con las autoridades, además de las aves, se localizaron otros animales, en total 150, así como narcóticos y diversos ilícitos en una propiedad ubicada en la 9800 de South cactus Apple el pasado fin de semana.

Los gallos de pelea fueron recuperados y llevados al centro de cuidado animal.

“Estos gallos están acostumbrados a pelar así que van a tener, un comportamiento diferente a uno de una granja”, comentó Juan Quiroz, del centro de Centro de Cuidado Animal en Pima.  

 Los gallos decomisados buscan un nuevo hogar, sin violencia o maltrato, y han sido puestos en adopción por medio del condado Pima.

 “No todos tienen que ir a la misma casa, pueden adoptar a los que necesiten, lo único que pedimos es que los mantengan separados de otras aves que tengan” añadió Quiroz.  

Algunos residentes de la zona refirieron no mostrar su rostro por seguridad, pero aseguraron a Telemundo Arizona que estas reuniones con música y el cantar de los gallos era algo recurrente.

Participar en pelea de gallos es ilegal en Arizona, y según expertos en Arizona, es considerado un delito grave clase 5.  

Contáctanos