Michigan

“Es una maldita corbata”: dibujo de niña enciende debate en escuela primaria

Telemundo

La obra de arte de una niña de 11 años está en el centro de un debate después de que la madre dijera que su hija se convierta injustamente en el blanco de una escuela de Michigan debido a una mala interpretación del dibujo.

En un video publicado en TikTok y que ahora se ha vuelto viral, Sierra Carter explicó que la maestra de quinto grado de su hija la contactó en la escuela primaria del distrito escolar de Hanover-Horton y le dijo que "un niño pequeño se le acercó y le hizo saber que pensaba que mi hija dibujó miembros de varones en su proyecto de cerdo".

Carter dijo que, cuando se le preguntó, su hija le dijo a la maestra que el dibujo era en realidad una corbata de moño, pero que finalmente se llevó el proyecto y se lo entregó al subdirector de la escuela.

Más tarde, cuando dejó a su hija a la semana siguiente, Carter pidió ver el dibujo que había creado su hija.

"Tan pronto como lo miro, quedé como '¿Estás bromeando? Es una bendita corbata'", dijo Carter en su video, que desde entonces ha sido visto más de 600,000 veces en el sitio de redes sociales.

"Lo siento, mi hija no es Monet, pero para ella, una corbata es un lazo y una corbata", continuó Carter. "Y si otro niño lo mira y piensa que es otra cosa, suena como un problema de él y no de ella".

La escuela dijo que no estaba castigando a la hija de Carter, pero la mujer dijo que le dijeron que guardarían una copia de la obra de arte "en caso de que surjan otros casos".

En una declaración a NBC5, el superintendente del distrito, John Denney, señaló que hay "dos lados en esta historia" y que "no se ha colocado nada en los registros escolares de ningún estudiante relacionado con este asunto".

"En este caso, un estudiante señaló apropiadamente sus preocupaciones a nuestro personal", dijo Denney. "En respuesta, nuestro personal manejó la situación con compasión y discreción. El personal se puso en contacto con los padres del estudiante para hablar sobre la situación. Ningún estudiante fue señalado o condenado. Se hizo todo lo posible para proteger la privacidad y la dignidad de todos los estudiantes".

En una serie de TikToks de seguimiento, Carter dijo que se reunió con Denney y otros líderes escolares en busca de una disculpa y que no se dejaran copias de la obra de arte en el archivo de su hija.

Compartió una copia de un correo electrónico de Denney, en el que afirma que, si bien el archivo de su hija no hace referencia a la situación, no cree que sea "apropiado… deshacerse de los objetos".

"Tal como está ahora, son básicamente notas a las que se puede hacer referencia si hay algún problema importante hasta fin de año", decía el correo electrónico de Denney. Agregó que es un "proceso común para que un maestro y/o administrador haga con los estudiantes".

"Es nuestra forma de dar un pequeño descanso sin dejar de tener algo para mirar hacia atrás con precisión si ocurre algo similar más adelante en el año", decía el correo electrónico. "En mi opinión, no sería apropiado que la oficina hiciera algo diferente con los artículos que están rastreando".

Pero Carter dijo que "no hay nada que ella haya hecho mal para sacar a relucir y tener en su contra".

Ella cree que la situación se manejó mal y debería haberse corregido en el momento en que su hija les informó que el dibujo era de una corbata. "Se podría haber cerrado y se podría haber parado, pero no fue así", dijo.

Contáctanos