Idaho

Diez días después, no hay sospechoso en el asesinato de cuatro estudiantes de Idaho

Las autoridades no dieron ninguna indicación de que estén más cerca de hacer un arresto.

Telemundo

MOSCOW, Idaho - Diez días después de que cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron apuñalados hasta la muerte en sus habitaciones, la policía dijo el miércoles que todavía no han identificado a un sospechoso o encontrado un arma homicida, y continuaron pidiendo pistas y videos de vigilancia.

El capitán de la policía de Moscú, Roger Lanier, dijo en una conferencia de prensa que su departamento está poniendo todos sus recursos para resolver el caso y que los investigadores están preparados para trabajar durante las vacaciones de Acción de Gracias.

Las autoridades no dieron ninguna indicación de que estén más cerca de hacer un arresto, pero sí destacaron que siguen procesando las pruebas forenses recogidas en la casa donde fueron asesinados los estudiantes.

"Seguimos avanzando para entender por qué ocurrió esto en nuestra comunidad", dijo el jefe de policía James Fry.

Los asesinatos han conmocionado a la bucólica Moscú, una ciudad universitaria y centro agrícola que el año pasado tuvo su primera tienda Target. La ciudad, de 26.000 habitantes, está rodeada de ondulantes campos de trigo y frijoles y no había visto un homicidio desde 2015.

Las víctimas eran las compañeras de piso Madison Mogen, de 21 años, de Coeur d'Alene, Idaho; Xana Kernodle, de 20 años, de Post Falls, Idaho; Kaylee Goncalves, de 21 años, de Rathdrum, Idaho; y el novio de Kernodle, Ethan Chapin, de 20 años, de Mount Vernon, Washington.

La policía dijo el martes que había seguido las pistas de que Goncalves tenía un acosador, pero que no habían podido identificar a ninguno. También han desmontado los rumores sobre otros incidentes, entre ellos el robo de un coche y el asesinato de un perro, que podrían estar relacionados con el caso.

Contáctanos