Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Trump compara la investigación por juicio político con un “linchamiento”

El presidente no oculta su malestar por la pesquisa que lleva adelante la Cámara Baja.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trump compara la investigación por juicio político con un “linchamiento”
    Getty Images
    El presidente Donald Trump (foto de archivo).

    El presidente Donald Trump comparó el martes la investigación de juicio político que se le sigue en el Congreso con “un linchamiento”.

    Si un demócrata en el futuro gana la presidencia y los republicanos ganan la mayoría en la Cámara de Representantes, los republicanos podrán impugnar al mandatario “sin proceso debido ni justicia ni derecho legal alguno”, tuiteó Trump.

    “Todos los republicanos deben recordar lo que están atestiguando aquí: un linchamiento”, añadió.

    Los linchamientos, la acción de matar a alguien en la horca, históricamente fueron usados por blancos contra los afroamericanos en el sur de Estados Unidos a partir de la segunda mitad del siglo XIX, según la organización de derechos civiles NAACP.

    Trump se encuentra inmerso en una semana clave en el marco de la investigación por juicio político en su contra.

    El presidente llamó el lunes a sus aliados republicanos a “ponerse duros y pelear” mientras arremetía contra la investigación de juicio político que avanza rápidamente en la Cámara de Representantes.

    Al defender su comportamiento frente a su gabinete, asesores y la prensa, Trump insistió en que no hubo ningún problema en su conversación telefónica con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky que desencadenó la pesquisa de juicio político.

    Además, acusó a los demócratas de proseguir con el juicio político únicamente para mejorar sus posibilidades en las elecciones de 2020.