Trump sobre Romney: “¿Están seguros que es mormón?”

El precandidato atacó al excandidato presidencial en un acto en Utah, donde vive la mayoría de mormones

El precandidato republicano Donald Trump cuestionó el viernes las creencias de Mitt Romney, miembro de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días.

Los dichos del polémico magnate ocurrieron durante un mitín político en Salt Lake City, la capital de Utah, el estado donde se encuentra la mayor cantidad de mormones en Estados Unidos y de dónde es originaria la familia de Romney, considerada muy prominente en la iglesia mormona.

'Yo amo a los mormones, OK. ¿Amo a los mormones? Tengo muchos amigos que son mormones', reiteró el precandidato en medio de los aplausos de los presentes.

Luego se refirió a Romney, de quien dijo, entre otras cosas: '¿Están seguros que él es un mormón?', tal como se vio en varios reportes de TV que cubrieron el evento.

Romney había cuestionado dúramente la semana pasada las posturas de Trump, a quien consideró un 'farsante'. El excandidato presidencial en 2012, quien perdió ante el actual presidente Barack Obama, y ya ha anunciado que apoya a Ted Cruz, aconsejó a los republicanos a que votaran a cualquier precandidato, menos a Trump.

La carrera presidencial por el lado de los republicanos continúa con tres contendientes en carrera. Trump encabeza hasta el momento la contienda, seguido por el legislador Ted Cruz y el gobernador John Kasich.

Contáctanos