Expectativa: Trump visita la ciudad que insultó hace un año

Dijo que estaba “infestada de crimen” y que se caía “a pedazos”; ¿cómo lo recibirán?

Cuando el presidente Donald Trump viaje a Atlanta para ocupar un asiento VIP en el juego más importante de fútbol americano universitario, disfrutará de la hospitalidad sureña de una ciudad a la que denigró hace un año y calificó como “infestada de crimen” y que se estaba “cayendo a pedazos”.

Los insultos publicados en su cuenta de Twitter una semana antes de su toma de posesión podrían ser una historia vieja para algunos estadounidenses que siguen la voluminosa actividad en línea del presidente. Sin embargo, Atlanta no los ha olvidado.

“Fue muy personal porque nosotros vivimos aquí y amamos nuestra ciudad”, dijo Stephanie Langer, residente del este de Atlanta de 40 años cuyo enojo por las descalificaciones del presidente resurgió al enterarse de la futura visita del mandatario a la ciudad del estado de Georgia.

“Creo que es irónico que vaya a venir aquí”, señaló Langer y agregó “supongo que las cosas debieron de haber mejorado”.

Trump planea estar entre las 72,000 personas que asistirán a la final del futbol americano universitario el lunes por la tarde entre los equipos de Georgia y Alabama. El juego se celebrará en el Estadio Mercedes-Benz, el nuevo hogar con valor de $1,500 millones de los Falcons de Atlanta.

El estadio está ubicado en el corazón de Atlanta, un lugar al que Trump atacó en un par de tuits el 14 de enero del año pasado. El mandatario arremetió contra el representante demócrata John Lewis, un congresista de Atlanta, héroe de derechos civiles y que había dicho que no asistiría a la toma de posesión de Trump luego de que las acusaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones lo hicieran dudar de Trump como un “presidente legítimo”.

En un tuit, Trump escribió: “El congresista John Lewis debería de pasar más tiempo arreglando y ayudando a su distrito, el cual está en una terrible forma y se cae a pedazos (sin mencionar que está infestado de crimen), en lugar de quejarse falsamente sobre los resultados de las elecciones”.

El puesto de Lewis en el 5to Distrito cubre la mayoría de la ciudad de Atlanta, incluido el centro. El ataque de Trump provocó que los residentes publicaran fotografías de sus vecindarios en Twitter bajo el hashtag “#defendthe5th (defiende al 5to)”.

Contáctanos