Long Island

Con un cuchillo “estilo Rambo” hiere a dos policías; luego muere

El presidente de la Asociación Benéfica de la Policía del Condado de Suffolk, Noel DiGerlamo, dijo en un comunicado que ambos oficiales estaban en "estado crítico, pero estable".

Telemundo

NUEVA YORK -- Dos policías de Long Island fueron apuñalados después de responder a una llamada en un complejo de condominios, dijo el Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

El incidente ocurrió alrededor de las 5 p.m. del miércoles, cuando un trabajador social que controlaba a dos residentes que vivían a lo largo del complejo Birchwood Road en Medford llamó a la policía y dijo que uno de los residentes estaba actuando de forma violenta con el otro.

El comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison, dijo que el hombre, que aún no ha sido identificado, estaba amenazando al otro residente del complejo de condominios con un extintor de incendios.

La policía dijo que el individuo sacó lo que se describió como un cuchillo de carnicero "estilo Rambo" a los oficiales que respondieron a la escena, y apuñaló a dos de ellos poco después. Luego, los oficiales abrieron fuego contra el hombre, matándolo.

Uno de los oficiales sufrió una herida de arma blanca profunda en la clavícula y fue trasladado en avión al hospital, dijo Harrison. El otro oficial fue apuñalado varias veces en el pecho.

El presidente de la Asociación Benéfica de la Policía del Condado de Suffolk, Noel DiGerlamo, dijo en un comunicado que ambos oficiales estaban en "estado crítico, pero estable", y agregó que "si Dios quiere, se recuperarán por completo del horrible incidente". Harrison dijo que se espera que ambos sobrevivan.

El sospechoso, que Harrison dijo que tenía unos 50 años, tenía antecedentes de arrestos, así como algunos posibles problemas de salud mental.

Un tercer oficial, que no había sido apuñalado, fue atendido por heridas leves. No estaba claro cómo sufrió sus heridas.

Una investigación está en curso.

Contáctanos